Miércoles, 19 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL
Viernes, 12 de abril de 2019
Sarmiento ganó el tercero y esta arriba en la serie por la permanencia
En el tercer juego de los playoffs por la permanencia en el Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento venció a Comercio de Santa Sylvina por 83 a 73 (26-16, 43-33, 64-54) y con ese resultado se colocó 2 a 1 en la serie que se disputa al mejor de cinco. El encuentro se jugó en el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia, donde el sábado se disputará el cuarto punto

El escolta Germán González con 27 puntos fue el goleador del Decano, en tanto que Marco Bosch, con la misma cantidad de puntos, fue el que más sumó en la visita. Para destacar además, la enorme labor del “Flaco” Rubén Insaurralde en el local, quien estuvo los 40 minutos en cancha para anotar 12 puntos, tomar 13 rebotes y meter 3 tapas.

Sarmiento, quien venía de “robar” un punto en Santa Sylvina y poner de su lado la ventaja de la localía, fue superior a Comercio, quien salvo esporádicas reacciones, pese a no estar lejos en el tanteador siempre corrió de atrás en el marcador.

EL JUEGO
De movida comenzó mejor el Decano en la agradable noche resistenciana. Con las ausencias obligadas de Coronel y Robledo, y con el juvenil Rolfi jugando de entrada, Sarmiento rápidamente tomó una leve ventaja que sería la definitiva al cerrar la jornada. En menos de tres minutos, con un gran pasaje de Mendyk (9 puntos en este cuarto), los locales se pusieron 13-2, y si bien luego bajó la efectividad y Comercio pareció despertar con el tándem Barroso-Hermosilla, el primer parcial terminó 26 a 16 para el anfitrión.

En los primeros momentos del segundo cuarto se vio lo mejor de Comercio. Pese al triple inicial de Pérez para Sarmiento, con Bosch viniendo desde el banco, el visitante descontó hasta ponerse a un tiro de empate tras un triplazo de Morassi (29-26). Pero los jugadores locales sacaron provecho del tiempo pedido por Rovner y en la reanudación, nuevamente tomaron distancia para llegar al medio-tiempo ganando por 10 de diferencia (43-33).

En la reanudación, el partido fue palo y palo. Ambos compartían aciertos y errores casi en forma pareja, incluso desde el perímetro, cuando uno anotaba de tres, el otro respondía. Promediando el parcial, el Aurirrojo tomó una ventaja de 14 (la máxima de la noche) y en todo el parcial se mantuvo con una diferencia por encima de la decena, llegando al último cuarto ganando 64 a 54.

En el último episodio, Sarmiento (pese a estar sin Mendyk, quien fue resguardado tras cometer cuatro faltas) parecía tenerlo controlado, aunque se empezó a notar el cansancio en algunos jugadores, y eso fue aprovechado por los del interior chaqueño, quienes se pusieron a solo 4 puntos de diferencia luego de otro triple de Bosch (68-64). Ante ese buen momento de los dirigidos por Podskoc, Rovner mandó a la cancha a “Pitu” Abarca en lugar de un agotado Rolfi.

El local empezó a manejar con más tranquilidad la americana y con estocadas precisas en el aro rival, nuevamente fue tomando una pequeña distancia que mantuvo hasta el cierre, donde además fue muy efectivo desde la línea de libres, para terminando ganando 83 a 73.

SÍNTESIS
SARMIENTO (83): Fortunato Rolfi 5, Germán González 27, Marco Gauna 7, Nicolás Mendyk 16, Rubén Insaurralde 12 (FI). Manuel Abarca 7, Martín Pérez 5, Osvaldo Ameri 4. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

COMERCIO (73): Santiago Calderón 0, Valentín Ingrata 0, Lucas Barroso 11, Gastón Araujo 12 Gabriel Hermosilla 14 (FI). Marco Bosch 27, Marco Morassi 7, José Campoya 2. DT: José Podskoc. AT: Eduardo Díaz.

Parciales: 26-16; 17-17 (43-33); 21-21 (64-54); y 19-19 (83-73).

Árbitros: Alejandro Costa y Gonzalo Castro.

Comisionado Técnico: Néstor Rossi.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.