Lunes, 22 de Abril de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
100+ SUSTENTABILIDAD
Viernes, 12 de abril de 2019
Cervecería y Maltería Quilmes realizó su 5ª Jornada de Negocios PyMES
Junto al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Gobierno de Corrientes ● A través de su programa ReVuelta, la compañía busca ampliar su matriz de proveedores para desarrollar las economías regionales y enriquecer su cadena de valor incorporando proveedores innovadores, ágiles y flexibles

● Organizada junto al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y Gobierno de la Provincia de Corrientes en el marco del Programa Ecosistema PyME, la jornada tuvo lugar hoy en el Hotel Turismo de la Ciudad de Corrientes.

Corrientes, 11 de abril de 2019.- Con la presencia de Raúl Schiavi, Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia; y autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Cervecería y Maltería Quilmes realizó su 5ª Jornada de Negocios para PyMES en la Ciudad de Corrientes.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en el programa “Revuelta Pyme” lanzado en 2017, es ampliar la matriz de compra con un doble propósito: desarrollar las economías regionales a través de la incorporación de proveedores locales, emprendedores sociales y pymes; y por otro, enriquecer la cadena de valor incorporando proveedores innovadores, dinámicos y flexibles.
“Estas jornadas se enmarcan dentro de nuestra plataforma de Sustentabilidad 100+ por la cual nos planteamos diferentes objetivos a 2025.

En lo que respecta a nuestra cadena de valor, buscamos desarrollar las comunidades y economías regionales a través de la incorporación de proveedores locales y enriquecer nuestra cadena de valor con proveedores innovadores, ágiles y flexibles”, señalo Juan Francisco Mitjans, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes. Y agregó “ReVuelta representa un claro ejemplo de la integración de la sustentabilidad al negocio y de la importancia de la articulación público privada demostrando que es posible utilizar una herramienta de política pública impulsada por el Ministerio de Producción como las leyes de Pymes y de Emprendedores para lograr impacto de nuestras iniciativas”.

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica sostuvo que "Es muy importante el compromiso de grandes empresas para trabajar juntos en ayudar a las PyMEs, porque es una señal de confianza y de apoyo fundamental para nuestro modelo de desarrollo. Ese es el espíritu de Ecosistema PyME, una iniciativa del Ministerio de Producción y Trabajo que tiene dos ejes: fortalecer las PyMEs de las cadenas de valor de las grandes empresas y generar nuevas oportunidades de negocios para que nuevas PyMEs se conviertan en sus proveedoras".

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, adelantó que “en el corto plazo, esto va a permitir la posibilidad de negocios con un cliente sustentable, de primera línea a nivel nacional y mundial”. Resaltó que “significará el crecimiento de la propia pyme, en un momento complicado y para fomentar el trabajo privado y la cultura organizacional”.
Durante el encuentro, al que asistieron más de 180 PyMES y emprendedores locales, se presentaron los resultados 2018 del programa ReVuelta, en el cual se trabajó sobre cuatro pilares (ética y transparencia, expansión, desarrollo y abastecimiento responsable) en alianza con socios estratégicos como el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, INTI, Garantizar y BICE y, alcanzando los siguientes resultados: se realizaron cuatro jornadas de negocios (Quilmes, Tres Arroyos, Zárate y Tucumán) logrando el alta de 212 PyMEs locales como nuevos proveedores y la generación de órdenes de compra por 1.5 millones de dólares a PyMEs que participaron de las jornadas de negocios hasta ahora. Además, el 50% de los proveedores de Cervecería y Maltería Quilmes fueron impactados por la flexibilización de pago a 30 y 60 días.
Para esta nueva etapa del Programa, Cervecería y Maltería Quilmes anunció que continuará trabajando en los pilares de ética y transparencia -a través del lanzamiento del canal de comunicación con el objetivo de mejorar la comunicación con los proveedores y construyendo una comunicación directa y transparente-; expansión -continuando con el proceso de ampliación de la matriz de compra incorporando proveedores regionales, emprendedores y pymes; desarrollo –fortaleciendo y desarrollando a los proveedores a través de las herramientas brindadas por la Ley Pyme, capacitaciones del INTI, manuales de buenas prácticas, flexibilización de la condición de pago, y acceso a fondos de financiamiento del BICE y Garantizar.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía cuenta con casi 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas; 2 Malterías; 1 chacra de lúpulo; 1 fábrica de tapas; 9 oficinas de venta directa; y 9 centros de distribución. Además, trabaja con una red de más de 170 distribuidores exclusivos abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país.

Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo social y económico de la Argentina y ha sido pionera en la promoción de un consumo responsable. Inversiones por U$S 1.800 millones para el período 2016-2020 y un amplio portafolio de marcas demuestran su liderazgo y capacidad de innovación.

La Compañía es motor del complejo agrocervecero, que generó exportaciones por U$S 740 millones en 2018, siendo la cebada y malta los principales productos de exportación y consolidando a la Argentina como el principal proveedor para América del Sur.

Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 500 marcas y con operaciones en más de 50 países.
Para mayor información sobre la Compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.