Miércoles, 26 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
Error en Base de Datos: [MySQL][ODBC 3.51 Driver][mysqld-5.7.17-log]Duplicate entry '2019-06-26' for key 'fecha'Error en Base de Datos2: [MySQL][ODBC 3.51 Driver][mysqld-5.7.17-log]Duplicate entry '2019-06-26' for key 'fecha'Error en Base de Datos3: [MySQL][ODBC 3.51 Driver][mysqld-5.7.17-log]Duplicate entry '2019-06-26' for key 'fecha'Error en Base de Datos4: [MySQL][ODBC 3.51 Driver][mysqld-5.7.17-log]Duplicate entry '2019-06-26' for key 'fecha'
CHACO, CORRIENTES, MISIONES Y FORMOSA
Jueves, 11 de abril de 2019
Avanza la organización de los Técnicos en Colegiaciones del NEA, Mercosur y Comercio de Servicios Profesionales
El pasado viernes se llevó a cabo una jornada de trabajo del Bloque de Profesionales Técnicos del NEA, agrupación que está conformada por entidades de técnicos de Chaco, Corrientes, Formosa, y Misiones

En la oportunidad se trató temas inherentes a la Colegiación de profesiones técnicas; experiencias de colegios de técnicos del país; el ejercicio profesional de técnicos en el Mercosur y comercio de servicios profesionales.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Asociación Civil de Técnicos Nacionales y Provinciales de Corrientes quienes pusieron a disposición de los colegas de otras provincias, todas las instalaciones.

En esta ocasión los Maestros Mayores de Obra: Alfredo Portillo, Cleiver Martinetti asistieron en representación del Colegio de Técnicos de Formosa, Gabriel Rey y Daniel Castillo lo hicieron en representación del recientemente creado Colegio Profesional de Técnicos del Chaco, en tanto que José E. Bondarenco y Fernando Lucero estuvieron por la ciudad de Misiones y por último, los anfitriones, en representación de la Asociación Civil de Técnicos Nacionales y Provinciales de Corrientes, Élida Retamozo, Mario Godoy, Orlando Seniquel y Edgardo W. Retamozo.

Importantes apreciaciones fueron expuestas por los profesionales técnicos del Chaco, quienes recientemente pudieron lograr la Ley que crea el Colegio independiente para los técnicos de esa provincia.

En forma conjunta, los colegas de todas las provincias participantes han interiorizado en temas correspondientes a la red de Gas Natural, desplegada en gran parte de la Provincia del Chaco y sobre el reciente inicio de la instalación de las redes domiciliarias en el centro de la Ciudad de Resistencia.

Se acordó unir fuerzas para traer a las provincias componentes de esta institución, las reglamentaciones homologadas de las provincias que ya poseen gas natural hace tiempo.

De la misma manera se acordó trabajar de manera minuciosa las habilitaciones/matriculaciones que deben poseer los profesionales para trabajar con dicho tipo de energía.

Por último, se ha concordado en las exigencias que debería imponer cada municipio con respecto a las redes domiciliarias. Haciendo mención por parte de los colegas anfitriones, que recientemente se implantó una reglamentación por parte del Municipio de Corrientes donde no se tiene en cuenta, por ejemplo: la vida útil de los materiales.

Esta reglamentación exige la instalación de una red de gas domiciliaria que esté preparada para la eventual llegada del gas natural. Dicha llegada en caso de desplegarse hacia la Prov. de Corrientes, tardaría 20 años como mínimo en llegar hasta la puerta de cada hogar. Visto de otra manera, se solicita un trabajo de carácter especializado que conlleva una alta inversión monetaria para ejecutar una obra que se prevé tardará bastante tiempo.

Esta jornada, al igual que los temas abordados, tienen relación directa y como abordaje previo,

al Plenario de Organizaciones nacionales de Técnicos a llevarse a cabo, en la ciudad de Jujuy, los días 26 y 27 de abril, evento de gran importancia, organizado en forma conjunta por la Organización Internacional de Técnicos (OITEC), la Federación Argentina de Colegios y entidades de Técnicos (FACPET) y el Foro Nacional de Profesionales Técnicos (FNPT).



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.