Sábado, 20 de Abril de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EN LA PROVINCIA DE MISIONES
Jueves, 11 de abril de 2019
La comisión de DD.HH. lleva adelante una agenda de trabajo por la causa del soldado Ramírez
Comenzaron en la provincia de Misiones las actividades en el marco de la visita de legisladores de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Chaco aprobada por Resolución Nº 270

La misma tiene como objetivo tomar contacto con autoridades gubernamentales y llevar adelante acciones de difusión en pos de comprometer a la comunidad y recabar datos para el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon al fallecimiento del soldado chaqueño Mauro Francisco Ramírez, acaecido el 26 de Junio del año 2003, en el Regimiento de Infantería Monte 30, “Coronel José Félix Bogado” de la localidad de Apóstoles.

Por la mañana, la Presidenta de la Comisión, Gladis Cristaldo, el diputado Daniel Trabalón, la madre del Soldado Ramírez Sra. Susana Pintos y el secretario de la Comisión, Gustavo Gómez, se reunieron con el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Misiones, Rafael Pereyra Pigerl.

En esta oportunidad los legisladores acordaron avanzar en un pedido conjunto de ambas Legislaturas, dirigido al Presidente de la Nación Mauricio Macri, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, para que garantice la preservación del lugar del hecho hasta tanto se resuelva la causa - teniendo el cuenta que aún se están haciendo análisis de las pericias realizadas- en el marco de los protocolos existentes de preservación de los sitios de memoria, verdad y justicia.

Posteriormente la delegación se dirigió a la placa recordatoria instalada frente a la Cámara Federal de Apelaciones en Posadas, donde se depositó una ofrenda floral, con el acompañamiento de Graciela Franzen familiar de ex detenidos políticos y hermana de Arturo Franzen, víctima de la Masacre de Margarita Belén.

Por la tarde la agenda continuará en la localidad de Apóstoles, donde está prevista una reunión con el Intendente para coordinar la posterior volanteada y la realización de un mural en memoria de Mauro Ramírez que será inaugurado mañana viernes por la tarde.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.