Viernes, 19 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PROGRAMA EL PODER LEGISLATIVO Y LA ESCUELA
Jueves, 11 de abril de 2019
Alumnos de Barranqueras visitaron el Poder Legislativo
Por la tarde de este jueves, 37 estudiantes de la E.G.B. Nº 30 “San Martín” participaron de las charlas guiadas que brinda el Servicio de Atención al Ciudadano en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”

A través de la misma se capacita a los estudiantes acerca de cuál es la función de los diputados como representantes del pueblo.

Los alumnos pertenecen a 7º “C” y “D” del turno tarde y estuvieron acompañados por los docentes Matías Ayala, Alejandra Acuña y Amelia Ferrara quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar preguntas sobre distintos aspectos vinculados al poder.

En relación con la tarea parlamentaria el personal del área de atención al ciudadano explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder.

Los alumnos aprendieron también sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de ley, resoluciones y declaraciones y emiten los despachos correspondientes sobre las propuestas presentadas por los legisladores.

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar







 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.