Lunes, 22 de Abril de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
Alejandra Stamateas
Viernes, 05 de abril de 2019
Parece que no encajo en ningún lugar, ¿cómo hago para caerles bien a los demás?
¿Te pasó alguna vez que entraste en algún grupo —de mamás del colegio, de compañeros de trabajo, de WhatsApp— y sentiste que no encajabas, que no podías expresar tu opinión o corregir a alguien sin ser juzgada, sin que terminen peleando, que no podías confiar en nadie para comentar una situación personal que te preocupaba o un éxito por el que estabas feliz sin que se lo contaran a medio mundo? Todos queremos ser nosotros mismos, no tener que aparentar, y también caerle bien a la gente. Por eso, hoy quiero compartirte algunos tips para que puedas caer bien.


1. Da opciones, nunca decidas por el otro
Si querés caerle bien a la gente siempre le tenés que presentar al otro por lo menos dos opciones. Cuando las personas pueden elegir, la relación se vuelve más flexible, en cambio, si te imponés y les decís qué es lo que deben elegir, provocás rechazo. Ofrecé opciones y permitile al otro que elija una.
2. Pedí consejo
Cuando estés en un grupo, en un equipo, en una reunión familiar, pedí consejo, porque eso hace que al otro le caigas bien. Por ejemplo, a veces hay alegrías o logros que querés compartir, pero si contás directamente eso que alcanzaste, a la gente le caés antipático. Si decís: “Me recibí de coach. ¡Me gradué con honores!, ¡ya tengo mi título!”, seguro te van a mirar mal. “¿Quién se cree que es?”, pensarán. Pero si agregás: “Pero necesito un consejo: ¿qué opinás sobre este tema? Me vendría muy bien conocer tu opinión”, a la otra persona le vas a caer bien.
3. Hablá de tu pasión
Muchas veces entramos a un grupo y lo primero que hacemos es hablar de nuestros problemas, nuestros dolores, el dinero que no alcanza, y la gente está cansada de escuchar cosas negativas. Por eso, hablá de tu pasión, de tus sueños, de lo que estás haciendo para lograr tus objetivos, porque cuando contás lo que te apasiona, lo hacés con ganas, con entusiasmo, y eso hace que caigas bien. ¡La gente incluso aceptará que llores, que rías, que te enojes, porque estás hablando desde la pasión!
Recordá: No te impongas, da opciones, pedí consejo y hablá de tu pasión. Si hacés estas tres cosas, seguramente caerás bien en cualquier grupo que estés.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.