Sábado, 20 de Abril de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
BARRANQUERAS
Miércoles, 20 de marzo de 2019
La diputada Fonseca participó de las celebraciones por el aniversario de la Parroquia San José
Durante la jornada del pasado martes, la legisladora oriunda de la localidad portuaria estuvo presente acompañando a los vecinos y fieles en la procesión por la ciudad para culminar en la celebración de la Santa Misa en el día del patrono “San José” en la parroquia que lleva el nombre del santo y cumple 59 años, ubicada sobre calle Irigoyen al 4545

Este acontecimiento, que la Iglesia católica lo celebra cada 19 de marzo fue apoyada desde el Cuerpo Legislativo a través de dos resoluciones y una placa conmemorativa.

Fonseca destacó la importancia para los barranquerenses de estar unidos en tan importante festividad. “Hoy es un día de mucha alegría, de emoción espiritual porque lo que vivimos todos los días hasta hoy 19 de marzo que es el día de San José, lo celebramos con mucho sentimiento a través de los fogones que se hicieron en la novena, distintas actividades, culminando hoy con una procesión, una misa y con la fiesta que se vive entorno a nuestro patrono aquí en Villa Florida en Barranqueras”. “Mi agradecimiento a los padres de la iglesia, al párroco padre Marcelo, como así también al Padre Armando, y otros sacerdotes que compartieron la celebración, al grupo de jóvenes que estuvieron y que acompañaron las actividades”.

Agradeció asimismo al Poder Legislativo a través de la Presidencia de Élida Cuesta, al Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, a Sameep y Lotería Chaqueña por la ayuda brindada para que pueda desarrollarse el evento. “El padre estuvo agradecido y sorprendido porque es la primera vez que se entrega una placa y que los funcionarios están presente y colaborando durante todo el mes”, remarcó la diputada.

También el sacerdote y párroco Marcelo Sánchez hizo referencia a que “una fiesta patronal para la comunidad es un momento importante porque es el encuentro con su patrono, su protector y a la vez entre todas las comunidades, no solamente San José de Villa Florida sino toda la gran parroquia que comprende desde la diagonal hasta la Soberanía Nacional”. “Es toda una comunidad grande bajo su amparo. Es un momento de fiesta, un momento que nos permite caminar hacia adelante ante estos desafíos que la realidad nos presenta” comentó el padre Sánchez.

En ese contexto, resaltó que “durante este año, hubo un acercamiento de las autoridades como servicio al pueblo de Dios, que es comunidad eclesial pero que está compuesta por ciudadanos que encuentran una motivación a la vida de fe” consignó el párroco que recibió de la diputada Fonseca la placa recordatoria conmemorativa de los festejos en ofrenda a "San José" -Santo del Silencio-, este 19 de marzo de 2019.










 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.