Domingo, 19 de Mayo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EN SÁENZ PEÑA
Sábado, 16 de marzo de 2019
Educación realizó charla informativa sobre Becas Progresar
La coordinadora de las Becas continúa las charlas informativas en las instituciones del interior para que los alumnos puedan inscribirse correctamente

La coordinadora de las Becas Progresar del Ministerio de Educación Silvana Sotelo brindó en en el CIFMA de Presidencia Roque Sáenz Peña una nueva charla informativa de la que participaron docentes y estudiantes de la institución, algunos de los cuales ya son becarios y deben cumplir con los nuevos requisitos para renovar su beca.

Si bien Nivel Superior aún no inició las clases, muchos de los estudiantes ya se encuentran en el albergue de la institución porque deben rendir en las mesas de exámenes de marzo, por lo que es el momento propicio para informar sobre el proceso de inscripción, que también este año tiene variantes respecto al 2018.

“Que mejor lugar que la institución donde estudian, para que encuentren ese apoyo y acompañamiento, la intención es también empoderar a los estudiantes, que puedan escuchar en primera persona todas las explicaciones para no cometer errores en la inscripción”, indicó Sotelo.

Como en cada institución, el Ministerio de Educación realiza un asesoramiento permanente a la rectora y a la docente que actúa como referente de becas, quienes están en contacto diario con los estudiantes. Además esta institución tiene extensiones en Juan José Castelli y Sauzalito por lo que las indicaciones se hacen extensivas también para esas dependencias.

"Aún estamos a la espera de la resolución de Nación, de si aceptará incorporar a plataforma a las Escuelas Públicas de Gestión Social, Comunitaria indígena y Privada cuota cero, ya nos reunimos con algunos docentes para brindar información", concluyó.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.