Domingo, 19 de Mayo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
MOVILIZACIÓN
Sábado, 16 de marzo de 2019
A los compañeros estatales: unamos fuerzas para terminar con la miseria salarial y el ajuste
Compañeros estatales: los docentes venimos, desde hace tres semanas, protagonizando una enorme movilización en toda la provincia. Porque no se puede seguir con salarios que no cubren la mitad de la canasta familiar. Porque van años de pérdida salarial y la crisis nos condena a no llegar a fin de mes

Porque no podemos pagar las cuentas, la inflación avanza día a día, los tarifazos de la luz y el agua devoran los salarios.
Nuestra lucha para terminar con esta política es también una lucha por defender la educación. Contra los masivos cierres de cursos que quiere llevar adelante la Ministra Mosqueda. Por la infraestructura y los comedores escolares, que no dan a basto por el avance de la miseria.

La situación de los estatales es parecida. UPCP pidió un 50% de aumento, pero el Gobierno ofrece 25% en cómodas cuotas. La precarización laboral es masiva, y miles de compañeros siguen trabajando día a día por becas de 1500 pesos, sin derechos laborales.
Nuestros jubilados docentes y estatales están sufriendo especialmente esta situación, porque las sumas en negro, no remunerativas, y los aumentos por debajo de la inflación han liquidado el poder de compra de las jubilaciones, dejando muy atrás el 82% móvil de bolsillo que se debería cobrar.

Por eso, tenemos que unir fuerzas. En estos días, los sindicatos estatales están definiendo las medidas de acción frente a la oferta insuficiente del Gobierno. Convocamos a todos los trabajadores del estado y las organizaciones sindicales, también a los judiciales y legislativos, a unir fuerzas en un plan de lucha común, con paros y movilizaciones, preparando la huelga general de estatales y docentes contra el plan de ajuste.

Por 50% de aumento salarial, por la defensa de la educaciòn y la salud, por el pase a planta de los precarizados.
Compañeros: unidos seremos imparables. Vamos juntos por los derechos y la dignididad de los trabajadores.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.