Domingo, 19 de Mayo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
CHARATA
Sábado, 16 de marzo de 2019
La policía se capacita en búsquedas y rescates aéreos y terrestre
El curso inicio el viernes a las 9 de la mañana y finalizó este sábado. Las charlas se basan en el sistema de búsqueda SAR y lo dicta personal de la EANA

Distintas unidades policiales y de Bomberos concurrieron a una capacitación en búsqueda de personas SAR. La aeronave policial del Departamento Comando de Operaciones Aéreas colaboró en las tareas prácticas, durante toda la jornada.

Una importante cantidad de agentes policiales y bomberos voluntarios, instituciones educativas y distintos medios, concurrentes privados, compartieron una capacitación en las instalaciones del Aeroclub de Charata, dentro del hangar Don Carlos Ossola.

Con charlas teóricas-practicas, incluían búsquedas terrestres y aéreas, preparación, coordinación y equipamiento de los grupos de rescate como asimismo comunicación vía radial y aérea. También realizaron tareas de supervivencia en el monte.

El motivo de la charla es que los empleados policiales o Bomberos, estén capacitados o tengan conocimiento al momento de un accidente aéreo o búsqueda de personas extraviadas, que sepan preservar el lugar del siniestro hasta la llegada de la autoridad competente.

El curso teórico práctico estuvo a cargo del Coordinador Regional SAR, Ruiz Mario Marcelo y, Operador SAR, Franco Carlos de la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), que depende del Ministerio de Transporte. La capacitación finalizó con la entrega de certificados a la concurrentes.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.