Sábado, 23 de Marzo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
MES DE LA MUJER
Sábado, 16 de marzo de 2019
Chela Yurkevich y del Ballet de Natalia Grossi llenaron de tango la segunda noche del ciclo Con Voz de Mujer
De la mano de la cantantes Chela Yurkevich y del Ballet de Natalia Grossi, se desarrolló la segunda noche del Ciclo Voz de Mujer, iniciativa impulsada por la Presidencia del Concejo de Resistencia y pensada por la gestora cultural Carolina Miño, para revalorizar y visibilizar a las intérpretes locales. “Marino Resto Bar” fue escenario en la segunda de los cuatro espectáculos, con entrada libre y gratuita, que se desarrollarán por el “Mes de la Mujer”

Chela Yurkevich agradeció a Carolina Miño por la organización y armado de este proyecto y al presidente del Concejo, Gustavo Martínez, “por el acompañamiento y apoyo constante a la cultura en general y en este caso femenina dentro de la música”.

La cantante interpretó varios tangos acompañada de los músicos Aldo Verón en bandoneón y Leo Rodríguez en guitarra.

Sobre el ciclo, afirmó que hace mucha falta este tipo de espacios y fundamentó: “Siempre las mujeres quedamos un poco excluidas de los escenarios, y justamente este proyecto surgió a raíz de una movida de artistas por festivales nacionales e internacionales importantísimos, por ejemplo del chamamé, donde toda la grilla llena de participación masculina y tan solo dos o tres mujeres invitadas, habiendo artistas muy buenas”. E insistió en lo fundamental de este espacio en ese sentido.

Por su parte, Natalia Grossi, resaltó poder ser parte de “Con Voz de Mujer” y sumó: “La verdad es un placer ser parte, necesitábamos este espacio, estamos muy agradecidos por la convocatoria a Carolina Miño y a la Presidencia del Concejo por apoyar estos proyectos, porque la verdad que hoy, y en el tango que es culturalmente de hombres, es muy difícil poder involucrarte en el ambiente y me costó muchísimo hacerlo”. El ballet que encabeza bailó en esta oportunidad una milonga y un tango y fueron muy ovacionados por los presentes.

Ricardo Alberto Marino, dueño de “Marino Resto Bar”, hizo de anfitrión en esta noche tanguera de “Con Voz de Mujer” de la cual marcó: “Es muy lindo para nosotros poder ser parte de este proyecto, estoy muy agradecido de que me hayan incluido dentro de esta modalidad y sobre todo muy contento de poder colaborar con esta iniciativa”. Coincidió en la necesidad de impulsar “la cultura local y colaborar para que la movida continúe en el tiempo”.

Nilda Ayala asistió con un grupo de amigas a disfrutar del espectáculo tanguero del cual contó: “Me encantó, me parece buenísimo que piensen en nosotras, nos merecemos este tipo de homenajes y durante toda la vida no solo en un mes. La estamos pasando muy bien”.

También parte del público, Berta Kupersmid, disfrutó del concierto y destacó el ciclo: “Me parece espectacular, creo que es un momento muy especial para las mujeres, estamos en una lucha generar por la igualdad y esto me parece fantástico para ponernos a tono. Vine con mi esposo y amigos y la estamos pasando muy bien”.

QUEDAN DOS NOCHES: UNA DE ROCK Y EL CIERRE CON MÚSICA LATINOAMERICANA

El jueves 21, se concretará una Noche de Rock – Canción - en Marino Resto Bar, con la actuación de Rocío Gantes y artistas invitadas.

Y el cierre de los espectáculos será el jueves 28 de marzo, con Música Latinoamericana en La Vaca Atada, donde actuarán Sabrina Taborda en Grupo y artistas invitadas.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.