Domingo, 19 de Mayo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
REUNIÓN
Miércoles, 13 de marzo de 2019
Capitanich recibió a los referentes de la Unión de Familias de Trentino en el Extranjero
El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a la delegación de la Unione delle Famiglie Trentine all`Estero (Unión de Familias de Trentino en el Extranjero) por Brasil, Paraguay y Argentina. Durante el encuentro el jefe comunal y los referentes trentinos intercambiaron experiencias, proyectos y referencias culturales que hermanan a sus respectivas comunidades

Por su parte los trentinos que representan a esta comunidad en el mundo dieron a conocer sus principales trabajos, estudios, instituciones y problemáticas actuales.

La Unión de Familias de Trentino en el Extranjero nació en 1969 de la voluntad de los inmigrantes de Trentino en Suiza para mantener el vínculo con su país de origen. A principios de los años 90, se recibieron las primeras solicitudes de membresía de Sudamérica, de las comunidades de Trentino en Córdoba, Colonia Tirolesa, Funes y Rafaela en Argentina.

Desde 1997, la Unión de Familias de Trentino en el Extranjero también se hizo presente en Brasil, en el estado de Santa Catarina y en el estado de Rio Grande do Sul. Más recientemente, han comenzado a operar en algunos de los países que formaban la ex Yugoslavia y en Paraguay.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; el presidente de la Unión de Familias de Trentino en el Extranjero Mauro Veronese; otros referentes de la institución como Paola Zalla (secretaria) y Massimo Carli (consigliere) y la presidenta de la Familia Trentina de Resistencia, Margarita Isabel Bussolon.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.