Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EN EL MARCO DE LA SEMANA DEL CONSUMIDOR
Miércoles, 13 de marzo de 2019
Capitanich entregó certificados a emprendedores que se capacitaron para poder obtener su habilitación comercial
El intendente Jorge Capitanich participó de la jornada de capacitación “Mi primera Habilitación - Hacia la Formalización de mi emprendimiento", que se realizó en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario en el marco de la Semana del Consumidor que se celebra del 11 al 15 de marzo. El jefe comunal además entregó diplomas y certificados a más de 100 emprendedores que culminaron su capacitación y obtuvieron la habilitación comercial

El programa está destinado a emprendedores locales de Resistencia que tengan por objeto iniciar el proceso de regularización comercial, los que recibirán certificaciones emitidas por el Municipio de Resistencia. El principal objetivo es contribuir en la formación y fortalecimiento de la actividad comercial de la ciudad a través de mecanismos que incentiven la regulación comercial de los diferentes emprendedores de la ciudad.

Tras la reunión, el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, aseveró que se inició una nutrida agenda de trabajo con diferencias instituciones concienciar sobre la defensa de los derechos del consumidor. “Durante la tarde de hoy tuvimos como gran premisa orientar a los emprendedores para logren la formalización de cada uno de sus proyectos y la posibilidad de obtener su primera habilitación comercial que es lo que se viene trabajando desde el Municipio”, agregó el funcionario.

El programa “Mi Primera Habilitación - Hacia la formalización de mi emprendimiento”, del cual ya existen más de 300 emprendedores certificados, es llevado adelante en conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo local y la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor.

Tiene por objetivo no solo brindar las herramientas e información necesaria acerca de los requisitos para la obtención de la habilitación comercial, sino todo lo necesario para potenciar y mejorar su negocio. Herramientas tales como los diferentes programas de financiamiento y de empleo a los que pueden acceder estando registrados; así como las capacitaciones relativas a la exhibición de precios y régimen de lealtad comercial y las buenas prácticas de Manufacturas.

Lifton explicó que, gracias a un arduo trabajo de distintas áreas del Municipio, se pudo transformar el sistema de entregas de habilitaciones comerciales por medio de la modificación del reglamento lo que agilizó el proceso. “A través de la segmentación en tres categorías de riegos puntuales, poder avanzar hacia una formalización y tener la posibilidad de obtener la habilitación comercial en menor tiempo y con menor cantidad de requisitos”, informó.

Agenda por la semana del consumidor
Con diversas actividades de divulgación de los derechos de los consumidores, el Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, se inicia la Semana del Consumidor que se desarrollará del 11 al 15 de marzo con el fin de intensificar las diferentes políticas llevadas adelante desde el Municipio para concientizar e informar sobre los derechos y deberes en las relaciones de consumo.

Las actividades continúan en diferentes puntos de la ciudad con el foco puesto en asesorar a los vecinos y vecinas ante determinadas situaciones, dónde reclamar en el caso de que sus derechos sean vulnerados y realizar su denuncia.

Este martes, a las 9.30, se firmará un convenio con el Consejo Profesional de Abogados destinado a la capacitación y prácticas profesionales a desarrollarse en el ámbito de las oficinas municipales de la Dirección de Defensa del Consumidor. El miércoles, a las 9 en la Peatonal, se realizará el lanzamiento de la tercera campaña del programa PROIAC (Programa Itinerante de Atención al Consumidor), que se desarrollará por tercer año consecutivo en el circuito comercial céntrico de la ciudad en conjunto con la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia.

El jueves se realizará la entrega responsable de la "Guía Básica de los Consumidores", folletería y Charlas de concientización para los consumidores en diferentes comercios gastronómicos de la ciudad, centros de jubilados y otras instituciones avocadas a la defensa de los derechos de los consumidores. Y el viernes 15, a las 9.30, la Escuela de Consumidores estará presente en la UEGP Nº 218 del Club Atlético Sarmiento, con diferentes propuestas para niños lanzando la tercera edición del material didáctico "Colorea tus Derechos", apuntado a iniciar un proceso de acercamiento y sensibilización en la temática adaptado al público infantil a través del dibujo, la pintura y la lectura de cuentos infantiles.

Acompañaron al jefe comunal durante la actividad el secretario de Gobierno Sebastián Lifton; las subsecretarias Ludmila Voloj (Industria, Comercio y Defensa del Consumidor) y Ana Clara Butticé (Desarrollo Local); así como emprendedores de diferentes rubros cuyo objeto es regularizar su situación comercial.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.