Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
DESARROLLO SOCIAL INVITA
Lunes, 11 de marzo de 2019
Jornada sobre Abordaje de cosas de Consumos Problemáticos
Será este martes 12 desde las 18.30 en el Complejo Guido Miranda. Un reconocido especialista español estará secundado por profesionales y actores locales

Con la participación del especialista español Jesús Molina Mula, el Ministerio de Desarrollo Social invita a participar del taller “Estrategias de reducción de daños en consumos problemáticos”, que tendrá lugar este martes 12 desde las 18.30 en el Complejo Cultural “Guido Miranda”.

La entrada de la actividad organizada por la Subsecretaría de la Juventud en articulación con el equipo Acompañarte es gratuita y está en contexto con el plan Chaco Familia, que tiene como objetivo central “generar un espacio de intercambio y reflexión sobre los consumos problemáticos, desde el modelo de reducción de daños”, explicó el subsecretario de Juventud, Marcos Vignau. Además, el funcionario recordó que el gobernador Domingo Peppo presentó esta propuesta para crear una nueva red de gestión junto a organizaciones de la sociedad civil, “cumpliendo con el principio básico de corresponsabilidad, para lograr un Chaco más justo, con más desarrollo humano, social y económico”.

El disertantees director de equipo de investigación de la Universidad de Islas Baleares y fue galardonado con el premio Reina Sofía por su aporte al conocimiento de las drogodependencias.

También harán ponencias especialistas en el consumo problemático, la judicialización de casos y el abordaje socioeducativo de los mismos. EJES El taller tendrá tres ejes: la mirada jurídica que estará a cargo de Sandra Saidman, jueza de Faltas en Barranqueras e integrante de la Asociación Pensamiento Penal; Comunitaria de salud social a cargo de Diego Rotundo especialista en consumos problemáticos de Acompañarte, y socioeducativa con David Pagano, docente de Acompañarte.

A lo que se suma el cierre de Jesús Molina Mula, quien ofrecerá una mirada científica y desde una formación específica en el cuidado de personas droga dependiente sin prejuicios.PROGRAMA Las inscripciones comenzarán a las 18, media hora más tarde será la presentación de autoridades, a las 18.45 será la primera ponencia a cargo de Diego Rotundo denominada “Estrategias alternativas de abordaje en el ámbito comunitario”. Luego David Pagano se referirá a “Estrategias alternativas de abordaje en el ámbito educativo” para dar paso a Sandra Saidman con “Del consumo a la criminalización” y finalmente será el turno de Jesús Molina Mula con “Estrategias de reducción de daños de consumos problemáticos”. Más información, comunicarse al 362 476846



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.