Sábado, 23 de Marzo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
"EL COMPROMISO CON LOS CHICOS ...ES GRANDE"
Lunes, 11 de marzo de 2019
Fundación Garrahan reconoció y destacó el trabajo voluntario y solidario de la Fundación Ciudad Limpia
La Fundación Garrahan que trabaja para brindar apoyo al desarrollo del Hospital Garrahan de Buenos Aires reconoció y destacó el trabajo voluntario y solidario de la Fundación Ciudad Limpia de Chaco por su constante compromiso con la salud de los niños de Argentina y el cuidado del medio ambiente.


Ciudad Limpia nace en el año 2004 como un proyecto social que buscaba transformar a los habitantes en ciudadanos comprometidos con la salubridad y el cuidado del medio ambiente a partir de lo que cada uno de nosotros podemos hacer por nuestro hábitat y darle a Resistencia un aspecto estético, limpio y saludable.

Fue creciendo la idea y el compromiso de muchos vecinos que se sumaron voluntariamente a esta idea y sin recibir demasiado apoyo desde los Gobiernos y funcionarios , se fueron logrando objetivos impresionantes que fueron desde cortar el pasto y pintar una escuela, arreglar hospitales, centros de salud, bibliotecas, campañas solidarias , conciencia del cuidado del ambiente y un sinnúmero de actividades que sirvieron a la comunidad toda de la Provincia.

RECONOCIMIENTO DEL GARRAHAN

El Hospital Garrahan de Buenos Aires atiende a miles de niños de todos el país y de países vecinos pero una gran cantidad de esos niños provienen de nuestra provincia y región NEA, por los que Ciudad Limpia gestó la idea de transformarse en Fundación y poder emprender proyectos de mayor escala como la Casa de la Madre y el Niño ( Casa Garrahan Chaco ) y el Centro de Enfermedades Raras que se construye en Barranqueras junto a Procesos Solidarios.

Uno de los motores más importantes de estos proyectos reside en las campañas de materiales reciclables que Ciudad Limpia lleva adelante para la obtención de recursos económicos y paralelamente cuidar el ambiente. Fue con la decisión de sumarse al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan que Ciudad Limpia estableció un vinculo virtuoso con el Hospital y la Fundación Garrahan de Buenos Aires.

RÉCORD GUINNESS

La Fundación Garrahan entró dos veces en el libro de los Guinness World Récords y Ciudad Limpia aportó sus tapitas solidarias y constantemente acompaña las iniciativas y proyectos que nacen en Buenos Aires de la mano de la Lic. Patricia Gavilan que es la coordinadora general del Programa y acompañada por el invaluable apoyo tanto de la Directora Ejecutiva de la Fundación Dra. Cra. Silvia Kassab como de su Presidente Dr. Jorge Menehem y todo el personal de la Fundación que trabaja permanentemente y sin descanso para sostener el Programa que hoy cumple 20 años de actividad en pos de cuidad el medio ambiente y generando recursos para el Hospital.

"Ciudad Limpia no solo nos acompañó siempre en el Programa de Reciclado sino que dió un gran salto que fue la construcción de una Casa Garrahan en el Chaco y atender los pacientes ambulatorios de los Hospitales de Pediatría de toda la Región Nea" manifestaron

"Desde Ciudad Limpia agradecemos este reconocimiento por tratarse de una Institución de la envergadura y jerarquía como lo es la Fundación Garrahan y nos comprometemos a seguir trabajando desde el voluntariado y la solidaridad para lograr el sueño del Dr. Fernando Matera que era la conformación del "Mundo Garrahan" , fundamentalmente basado en la participación de todos los argentinos en pos de la salud de nuestros niños" expresó con orgullo el titular de Ciudad Limpia , Arq. Carlos Alabe.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.