Domingo, 19 de Mayo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
22 de marzo, en el Aula Magna
Lunes, 11 de marzo de 2019
UTN será sede de las Cuartas Jornadas de Prospectiva Municipal
Autoridades de la Facultad Regional Resistencia de UTN, de Lotería Chaqueña y del Gobierno del Chaco anunciaron oficialmente la organización de las IV Jornadas de Prospectiva Municipal- Visión Hologramática. Las mismas tendrán lugar el próximo 22 de marzo, en el Aula Magna de la UTN, y contarán con la presencia del Rector y decanos de la Universidad de Caxias do Sul, Brasil.



Estas jornadas, organizadas en forma conjunta entre el Gobierno de la Provincia, la UTN Resistencia, a través del Centro de Investigación para la Paz, y la Universidad de Caxias do Sul, tienen por objetivo fortalecer las acciones que vienen desarrollando los equipos de gestión de los 69 municipios del Chaco en el marco de la Agenda 2030, el plan de acción adoptado por Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Al respecto, Jorge De Pedro, Decano de la Regional Resistencia, auguró una jornada “de mucho provecho para que los municipios puedan socializar el trabajo que vienen realizando y nutrirse de nuevos conceptos”. El decano adelantó que el evento contará con la visita del Rector de la Universidad de Caxias do Sul, Evaldo Antonio Kuiava, quien llegará acompañado por los decanos de las facultades de Derecho y Filosofía de dicha institución. Asimismo, dijo que para la UTN “es un orgullo poder afianzar estos lazos que venimos construyendo hace ya varios años, y que podamos aportar como universidad, a partir del trabajo de Miguel Garrido (director del Centro Paz), en la planificación de los 69 municipios del Chaco”.

Por su parte, la Secretaria de Extensión Universitaria, Carolina Orcola, destacó que UTN “viene trabajando fuertemente desde hace 3 años junto a los municipios en la aplicación de prospectiva en sus planificaciones, ante escenarios muy cambiantes”. Respecto al evento, agradeció a Lotería Chaqueña y a Librería Contexto por el apoyo para la concreción de estas jornadas y confirmó que las invitaciones para participar de las mismas ya fueron cursadas a los intendentes de todos los municipios del Chaco, así como también a municipios de la provincia de Formosa.

Participaron también de este lanzamiento el Presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el subsecretario de Desarrollo Local de la Secretaría de Municipios del Chaco, Aldo Almirón; el director del Centro Paz, Miguel Garrido; y el titular de Librería Contexto, Rubén Duk.

Esta capacitación se enmarca en las actividades iniciadas en 2017 en el Congreso de Prospectiva- Agenda 2030. Esta agenda plantea 17 objetivos, con 169 metas de carácter integrado e indivisible, que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Al adoptarla, los Estados se comprometen a movilizar los medios necesarios para su implementación, mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más vulnerables. En agosto de 2017, en un acto celebrado también en la UTN de Resistencia, el Gobierno de la Provincia del Chaco y los intendentes de todos los municipios se comprometieron a trabajar en su implementación, a través de diferentes etapas. En septiembre de 2018 se llevó a cabo la jornada de Capacitación en Prospectiva Municipal, destinada a los 69 municipios de la provincia, bajo el lema "Visión Siglo XXI".



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.