Domingo, 19 de Mayo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
Tendrá vigencia por el término de dos años
Lunes, 11 de marzo de 2019
Proyecto de Panzardi para declarar la Emergencia por abuso sexual de niñas, niños y adolescentes
La legisladora provincial por el Partido Justicialista, Claudia Panzardi, presentó proyecto de ley N° 671/19 en la cual se declara emergencia en todo el territorio del Chaco en materia de “abuso sexual de niñas, niños y adolescentes”.




La misma tendrá vigencia por el término de dos años y está orientada a concretar una política estatal vinculada al acceso a justicia de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de delitos sexuales y con ello mitigar y revertir la situación que padecen las víctimas.

Para la presentación de este proyecto la diputada trabajó con un importante equipo de profesionales y el apoyo decidido de la Dra Paola Benítez a cargo del Servicio Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia que incluyó además, numerosas visitas al Hospital Pediátrico.

“Agradezco y pongo en valor el trabajo de Dra Paola Benitez y equipo del Servicio Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia del Hospital Pediátrico. Trabajamos para concretar políticas estatales vinculadas al acceso a justicia y a paliar los padecimientos de las victimas que padecen este flagelo” Comentó la legisladora.

Por último Panzardi agregó “El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes es una de las peores formas de violencia contra la niñez y la adolescencia. El abuso sexual infantil es la utilización de un niño, niña o adolescente en una actividad sexual que no comprende, para la cual no está en capacidad de dar su consentimiento y no está preparado por su desarrollo físico, emocional y cognitivo. Esta iniciativa se enmarca como una respuesta necesaria frente a este flagelo, llevando adelante una política pública que ubica a la protección y prevención de la violencia como una prioridad para el Estado”



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.