Domingo, 19 de Mayo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EDUCACIÓN
Lunes, 11 de marzo de 2019
Jovanovich: el reclamo salarial no puede estar por encima del derecho social a la educación
El subsecretario de Gestión Administrativa Financiera y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Christian Jovanovich, recalcó que la obligación primaria del Gobierno es garantizar el dictado de clases para los más de 400 mil alumnos chaqueños. Agregó que las negociaciones salariales con sindicatos siguen abiertas

Previo al inicio del ciclo lectivo de Nivel Inicial previsto para este lunes, el subsecretario de Gestión Administrativa Financiera y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Christian Jovanovich, exhortó al conjunto de la docencia a valorar la inversión salarial realizada por el Gobierno provincial de poco más de 3000 millones de pesos a la par de indicar que el Ejecutivo avanzará con las herramientas administrativas y legales para garantizar el normal discurrir del ciclo lectivo.

“El reclamo salarial no puede estar por encima del derecho social a la educación”, sostuvo el funcionario y adelantó que de mantenerse la intransigencia sindical, se aplicará el concepto de que se descontará los días no trabajados.

En otro párrafo, subrayó que la suba de haberes del 30 por ciento anual que dispuso el Ejecutivo coincide con lo que se proyecta como aumento en el costo de vida y que, con lo que aumentos de años anteriores, se alcanzó el objetivo de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores.

“El diálogo permanece abierto, este Gobierno mostró su compromiso con la docencia estableciendo el mejor incremento que puede garantizar hoy, todo en un contexto nacional complejo pero fundamentalmente sabiendo que los recursos son limitados y se deben dar respuestas a todos los sectores”, señaló.

Jovanovich pidió a la dirigencia sindical que reflexione respecto de determinar medidas de fuerza de forma sistemática cuando se mantiene un ámbito de negociación continuo.

“No vamos a permitir que los niños sean tomados como rehenes, no existen razones para convocar a un paro cuando enfrente el Gobierno dio muestras de, en un marco de responsabilidad, ir atendiendo las demandas, primero la de un porcentaje mayor y seguramente se estudiará la posibilidad de acortar los plazos de pagos, pero si aun así se mantiene una postura inflexible, aplicaremos los descuentos a quienes no estén frente al aula”, finalizó.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.