Sábado, 23 de Marzo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
SANTIAGO DEL ESTERO
Miércoles, 20 de febrero de 2019
Un chico de 14 años atacó a cuchillazos a su profesora e hirió a la vicedirectora de su escuela
Además, hizo detonar un petardo en el patio de la institución. Todavía no se conoce qué nota se sacó en el examen

Un alumno de 14 años de una escuela de La Banda, en Santiago del Estero, atacó con un cuchillo a su profesora de Historia y a la vicedirectora del establecimiento, a quien hirió en las muñecas.

La vicedirectora, identificada como Roxana Díaz, de 46 años, fue trasladada al Centro Integral de Salud de La Banda para recibir atención médica y estará entre 10 y 15 días con curaciones pero está fuera de peligro, informó la fiscal del caso en declaraciones televisivas.

El episodio ocurrió este miércoles en la Escuela Normal José Benjamín Gorostiaga, a donde el chico llegó para rendir Historia. En vez de aprobar, el alumno hizo detonar un petardo en el patio del establecimiento y luego atacó a su profesora.

La vicedirectora escuchó gritar a la profesora e intervino en su defensa, pero resultó herida en los brazos. La fiscal de Violencia Interfamiliar de La Banda, Pilar Gallo, afirmó que todavía no se conoce "cuál ha sido el motivo que ha detonado la reacción de este chico".

El chico atacó a las mujeres con un "cuchillo tipo Tramontina" que se partió en el ataque. "De acuerdo a lo que hemos visto en el lugar del hecho, efectivamente el cuchillo ha quedado dividido en dos partes: el mango en el hall de la escuela y la hoja bajo un banco", explicó Gallo.

"En ese momento interviene el profesor de Educación Física a fin de reducir al alumno", relató Gallo. Las docentes fueron resguardadas en la Dirección hasta que llegó la policía y el chico quedó demorado.

Ahora se encuentra alojado en la Comisaría del Menor y la Mujer a la espera de que sea trasladado a un centro de guarda de menores yque intervenga el DINAF, el organismo provincial que asiste a los menores en conflicto con la ley penal.

Gallo pidió informes socioambientales para conocer el entorno familiar y cotidiano del alumno, pero por de pronto sus profesores y los directivos de la escuela aseguraron que hasta este episodio no había tenido actitudes violentas o de rebeldía.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.