Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EN LA RUBITA
Miércoles, 20 de febrero de 2019
Equipo Hábitat efectuó trabajaos de colocación de tubos y perfilados de calles
El programa que coordina la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Equipo Hábitat, realizó en el barrio La Rubita trabajos de nivelación de pasajes y calles, colocación de tubos en accesos y cruces de calle, y limpieza. El operativo se concretó en apoyo a la comunidad tras la solicitud de los vecinos

En este barrio, ubicado en la zona Sur de la ciudad, se continúa con los trabajos complementarios a los que se realizaron durante la emergencia hídrica. Se intervino en seis a ocho cruces de calles colocándose más de 25 tubos en el sector, donde se trabajó con dos retroexcavadoras, una bobcat y una motoniveladora para realizar el perfilado de las calles.

El coordinador de Equipo Hábitat y Vecinos Activos de esta zona, Alexis Vargas, contó que entre 20 y 25 operarios trabajaron en la emergencia con palas y asadas para limpiar los canales obstruidos”, y que además se utilizó un tractor para sacar de los cruces de calles la basura que tapaba la normal circulación del agua.

Sobre la metodología de trabajo, explicó que con el programa de la Presidencia del Concejo denominado Vecinos Activos, se logra el contacto y participación de los vecinos de las barriadas, que son los que solicitan los trabajos a Equipo Hábitat. Este último, coordinado por el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, fue creado para colaborar con los trabajos que realizan el Ejecutivo Municipal y Provincial para mantener en condiciones los barrios de Resistencia.

El referente comentó que son distintas las temáticas con las que se trabajan, y que en esta oportunidad Equipo Hábitat Desagües estuvo a cargo y realizó aperturas de cunetas, de calles, perfilados de pasajes, entre otros trabajos. “Con el trabajo de perfilado logramos ensanchar pasillos que hay en la zona para que puedan usarse como calles y así vamos urbanizando este sector que está muy poblado”, contó.

Recordó que en este sector se viene trabajando desde el inicio de Equipo Hábitat, pero que los trabajos se reforzaron luego de las intensas lluvias que provocaron serios inconvenientes de anegaciones a principio de enero. “Estuvimos trabajando en la emergencia hídrica y ahora seguimos con lo que se puede colaborar para poder en condiciones lo lugares que más sufrieron el temporal”.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.