Domingo, 25 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
TRAS FALLA DE GRAN MAGNITUD EN UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN
Miércoles, 13 de febrero de 2019
Maratónico trabajo de SECHEEP
La falla se produjo en un reactor de neutro de un transformador de 100 MVA, en el centro de distribución ubicado en la intersección de la avenida Soberanía Nacional y calle Sáenz Peña

Desde las primeras horas de este martes, operarios especializados de Secheep trabajaron en el Centro de Distribución (CD) N° 6 de Resistencia, tras producirse una falla que afectó a varios distribuidores dejando sin servicio a sectores de las zonas sur y céntrica de la ciudad.

La falla se produjo en un reactor de neutro de un transformador de 100 MVA, en el centro de distribución ubicado en la intersección de la avenida Soberanía Nacional y calle Sáenz Peña, lugar que fue seriamente afectado el pasado fin de semana por el temporal que azotó la capital chaqueña.

“Al producirse la falla, se generó una descarga que afectó y sacó de servicio a todos los distribuidores que salen de ese equipo, dejando sin suministro a varios sectores de la ciudad, incluso a otro Centro de Distribución (el N° 10), ubicado en avenida Las Heras 1200”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

El principal inconveniente se solucionó a las 10.45, momento en que entró en servicio el CD 10, y de inmediato comenzó a reponerse el resto de las zonas afectadas, las cuales se restablecieron en forma paulatina, en diferentes momentos del día.

“En algunas barriadas la reposición tardó más debido a que varios distribuidores se vieron afectados por la falla inicial que fue de gran magnitud”, señaló Tayara, quien recordó que “en lugar donde se produjo la falla, fue el mismo centro que fue visitado por el gobernador Domingo Peppo el pasado sábado y domingo, luego de que vientos huracanados hicieran volar el techo del inmueble que resguarda las celdas de media tensión y afectara la infraestructura del lugar”, recordó.

Los lugares donde más se tardó en reponer fueron los barrios San Cayetano, Soesgype, Santa Inés e inmediaciones, entre ellos la terminal de ómnibus. Así mismo estuvo varias horas sin luz algunos sectores del Güiraldes, Juan bautista Alberdi y asentamiento Zampa. También se dio un caso particular en zonas aledañas a una subestación transformadora ubicada en Mendoza y Pío XII, que se vio muy afectada.

“La mayoría de las zonas afectadas contó con el servicio antes del mediodía, aunque en esas zonas mencionadas, el suministro fue repuesto en horas de la siesta”, informó Tayara.

Por último, la máxima autoridad de Secheep destacó “el fuerte compromiso del personal que estuvo trabajando en toda la jornada de este martes, pero que además viene haciendo un esfuerzo maratónico desde la tarde del sábado, cuando se desató la fuerte tormenta que causó serios daños a toda la red de energía eléctrica del área metropolitana”, finalizó.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.