Domingo, 25 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
CRECER EN RIACHUELO
Miércoles, 13 de febrero de 2019
A puro baile fue el Gran cierre de la Colonia de Vacaciones
El viernes pasado fue el cierre de la Colonia de Vacaciones, organizada por el Municipio de Riachuelo y a la cual asistieron más de 160 niños de todos los barrios de la localidad. Las actividades se llevaron a cabo en el Camping Puente Pexoa. Todos ellos le dieron un marco multitudinario al cierre, donde hubo juegos, clases de arte, chapuzones por doquier y shows en vivo interpretados por los mismos colonos

Coordinados por Secretaria de Deportes a cargo del Prof. Hernán Iribas junto a un equipo interdisciplinario de jóvenes profesionales docentes, se realizó la Colonia de Vacaciones que cada año organiza el Municipio de Riachuelo. La misma tuvo una duración de diez días.

De la coloniaparticiparon más de 160 niños entre 5 y 15 años de todos los barrios y parajes de la localidad. La semana pasada culminaron con unas clases y prácticas en el Punto Digital de Riachuelo, brindando de esta manera la posibilidad de apropiarse de esta usina de conocimiento y acceso a las nuevas tecnologías.

El Intendente Martín Jetter resaltó “Es importante destacar estas actividades organizadas desde el Municipio, tenemos como eje de gestión estar presentes junto a las familias en el crecimiento y desarrollo pleno de nuestros niños”, e indicó que “pensar en el futuro es construir un presente mejor para nuestros niños, y queremos que nuestros ellos puedan disfrutar de una niñez saludable y alegre, por este motivo la labor y el compromiso con el cual llevamos adelante año tras año la Colonia de Vacaciones para todos los niños de Riachuelo.”

La colonia de vacaciones se desarrolló en el camping Puente Pexoa; este mítico lugar fue excelente para estos encuentros, ya que contaba con todos los servicios necesarios y brindó un plus al encontrarse rodeado de historia, cultura, y vegetación. Durante la mañana se realizaban actividades recreativas, deportivas, se enseñó baile, canciones, había un espacio para el arte y jugar ajedrez, entre otras actividades típicas de las colonias de vacaciones. Como todos los años, el Prof. Iribas, agradeció especialmente al Intendente Martin Jetter y en esta nueva edición también la colaboración de Ricardo Báez y la Secretaría de Desarrollo social de la Provincia, como así también del Secretario de Deportes Jorge Terrile.

ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DEL CUIDADO PERSONAL
En el marco de la Colonia se llevó adelante un ciclo de charlas acerca de temas tales como cuidados bajo sol, alimentación, deportes y salud. Todas las semanas en nuestra Colonia Municipal se brindaron charlas -temáticas de prevención e interés general. Esta semana el Tema fue " Higiene y cuidado del Cuerpo" a cargo de la M.V. Liliana Mariel Ríos Machuca médica veterinaria a cargo del área de zoonosis y bromatología del Municipio.


COLONIA DE VERANO PARA EL ADULTO MAYOR
Con gran concurrencia se desarrolla la colonia de vacaciones para adultos mayores. La misma tuvo su inicio este lunes en Riachuelo, destinado a adultos mayores afiliados al PAMI.

Este es el tercer año que por medio de un convenio firmado con el PAMI se está llevando adelante la Colonia de Verano. Por medio de la misma se pretende que los adultos mayores puedan tener una mejor calidad de vida es por ello que estamos acompañando estos programas para desarrollar diferentes actividades recreativas, y todas las actividades a nivel colonia de vacaciones, clubes de día entre otras.

Los colonos pueden disfrutar mañanas colmadas de actividades con baile, gimnasia, pileta con juegos recreativos, aquagym y juegos de mesa entre otras numerosas actividades que se están desarrollando de acuerdo al clima y numerosas charlas de interés general.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.