Domingo, 25 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
LA CRISIS Y EL EXILIO EN PRIMERA PERSONA
Miércoles, 13 de febrero de 2019
Realizan la charla Venezuela hoy, panorama y testimonios
En el salón del diario El Litoral, y con la organización conjunta con el Club de la Libertad, se desarrollará una conferencia para abordar la crisis institucional en ese país. También participarán venezolanos que vinieron a Corrientes escapando de esta dramática situación

“Venezuela hoy”, una conferencia organizada por el Club de la Libertad y el diario El Litoral, se desarrollará hoy, desde las 19, en el salón de actos de este matutino decano de la prensa regional.

La actividad, con entrada sin cargo, contempla la posibilidad no sólo de actualizar la realidad política venezolana y su crisis institucional, sino también de escuchar los testimonios en primera persona de los venezolanos en el exilio, especialmente de quienes están viviendo hoy en Corrientes y que transmitirán su experiencia de abandonar su tierra y empezar de nuevo aquí en nuestra provincia.

“Un evento imperdible que hay que agendarse para participar”, resaltaron los organizadores.
Por su parte, dos de los tres venezolanos que darán sus testimonios esta tarde en el salón de El Litoral, anticiparon los ejes de exposición:

“Se hablará de la crisis en Venezuela, en donde un ponente abrirá la charla, para luego nosotros responder todo lo que nos consulten. O sea, no es algo estructurado y preparado al cien por ciento, sino que se va a abrir un espacio para las preguntas y nosotros las iremos respondiendo”, explicó Marjhy Carrillo en diálogo con El Litoral.

“Vamos a presentar lo que sucede en Venezuela, lo que vive nuestra familia. Estamos muy pendientes porque estamos lejos, pero no ausentes de nuestro país. La idea es sensibilizar sobre la importancia que tiene el apoyo internacional ante todo lo que se está viviendo allí”, apuntó.

En tanto, Israel Santiago, otro de los que brindará testimonio, consignó a El Litoral: “Vamos a tener que contextualizar la situación en Venezuela, porque entendemos que es un tema tendencia a nivel mundial, por cuestiones políticas y humanitarias.

Algo muy importante es que todo lo que está sucediendo no se podría entender sin un contexto, porque todo esto es causalidad de algo que sucede desde la toma presidencial de Chávez. Las consecuencias de lo que ellos denominan, socialismo del siglo XXI”, resaltó.








 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.