Jueves, 22 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
RESISTENCIA
Domingo, 10 de febrero de 2019
El temporal afectó en gran magnitud a la red de energía eléctrica
Con decenas de cuadrillas dispuestas en diferentes sectores, Secheep trabaja para restablecer el suministro de energía eléctrica en el área metropolitana del Gran Resistencia y otras localidades, donde un feroz temporal (con viento de hasta 120 kilómetros por hora) generaron la caída de postes, la rotura de antes y líneas de media y baja tensión, y hasta daños en la infraestructura de varios centro de distribución. El gobernador Domingo Peppo, junto a funcionarios recorrió el Centro de Operaciones de Secheep y el Centro de Atención Telefónica en el marco de la emergencia

“Hay decenas de cuadrillas propias y contratitas en las calles, donde el principal problema es la gran cantidad de árboles que cayeron sobre la red de energía eléctrica afectando el servicio. Además hemos tenido problemas significativos como la voladura de un techo en el Centro de Distribución N° 6 que alimenta al 50 por ciento de la demanda de Resistencia. Además, cayeron portones sobre antenas y equipos”, señaló el gerente del Área Metropolitana, Sergio Alila.

Durante la parte más fuerte del temporal (que tuvo vientos huracanados), se vio afectada la totalidad de la demanda. La reposición paulatina comenzó a las 18.50 y media hora después, el 50 por ciento de la red de alta y media tensión. Siendo las 20.30 se repuso el servicio en gran parte del área metropolitana, quedando por restablecerse distribuidores de 13.2 kv en falla y líneas de baja tensión.


Rápida reposición en alta y media tensión, complicado en baja
Acompañado de funcionarios de su gabinete, y en el marco de una recorrida realizada por diferentes sectores afectados por la tormenta, el gobernador Domingo Peppo estuvo en el Centro de Operaciones del Área Metropolitana de Secheep, verificando la reposición del servicio de energía eléctrica.

“Las cuadrillas de Secheep trabajarán durante toda la noche, y con el correr de las horas se irán incorporando más operarios, incluso hasta la jornada del domingo, ya que se estima que tardará en restablecerse el suministro en baja tensión, en algunos puntos donde el daño fue de gran magnitud, principalmente por la caída de árboles. Pero el servicio en alta y media estará en servicio durante el sábado”, señaló Peppo.

Durante la recorrida, el primer mandatario verificó el funcionamiento del Centro de Atención Telefónica donde los telefonistas recibían reclamos a la línea 0800-7777-589.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.