Jueves, 22 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
A UN MES DEL INICIO DE LA EMERGENCIA
Lunes, 11 de febrero de 2019
El municipio continúa con la reconstrucción en los barrios
El municipio de Resistencia continúa trabajando intensamente en distintos barrios que se vieron afectados por la catástrofe climática que sacudió a la ciudad en enero pasado

“Hoy justamente se cumple un mes de la primera gran lluvia que desató un desastre natural inédito para la ciudad”, recordó este viernes el intendente Jorge Capitanich.

“Fue un impacto muy grave porque nunca había ocurrido una lluvia de tal magnitud y en tan poco tiempo”, agregó el jefe comunal.

Aquel 8 de enero pasadas las 18 se desató un fuerte temporal que causó anegamientos en gran parte de la ciudad, especialmente en las zonas Sur y Oeste aunque también causó contratiempos severos en el centro y macrocentro.

Luego, a lo largo de una semana, se produjeron nuevas precipitaciones con las que registró el récord histórico de lluvias con más de 600 milímetros caídos.

“Trabajamos desde un primer momento, atendiendo las urgencias y priorizando la respuesta a los vecinos y familias más afectadas”, sostuvo Capitanich.

El intendente mencionó también que actualmente el municipio continúa con las intervenciones en los barrios a través de los programas de reconstrucción de la infraestructura básica y de normalización de los servicios públicos.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi, detalló algunos de los trabajos que se realizan en al menos 30 barrios de las áreas que mayor grado de afectación presentaban.

“Contamos con cuadrillas de entre 25 y 40 personas en dos turnos, equipadas con maquinaria y elementos necesarios para el mantenimiento y la reconstrucción”, señaló.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.