Viernes, 15 de Febrero de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PARA LOS JUEGOS ARGENTINOS DE PLAYA
Viernes, 08 de febrero de 2019
Selectivo de canotaje en el club Regatas
El Gobierno del Pueblo, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, organiza el selectivo de canotaje para la cuarta edición de los Juegos Argentinos de Playa que se realizaran del 28 de febrero al 4 de marzo en Puerto Madryn, Provincia de Chubut

El clasificatorio se realizará este sábado en el Club Regatas Resistencia a partir de las 9 de la mañana y estará basado en la reglamentación de los Juegos Argentinos de Playa 2019 (http://juegosdeplaya.deportes.gob.ar) y será conformado el equipo representativo según lo disponga el palista que maneje el mejor tiempo en dicha carrera (masculino o femenino). Todos los participantes deberán conocer el reglamento aprobado de los Juegos de Playa y disponer cada uno con los materiales propios de la disciplina.

Se detalla a continuación los siguientes ítems que serán tomados en cuenta (sin excepción) el día 9 de febrero:

- Características de las embarcaciones
Modelos Standard de Kayak Travesía – Timones y Orza (Skeg) permitidos – Peso minimo: 22 kg.

- Distancias
Cada palista competidor deberá presentarse a la línea de largada con su propio equipo completo: Kayak/Remo/Chaleco/Pollera cubre cockpit. Se disputará una prueba de 12 km (3 vueltas de 4 km cada una) y que deberá ser corrida por el mismo palista.

- Categorías
Categoría única masculina y femenina (de 16 años en adelante)

- Seguridad
Será obligatorio el uso de chaleco – los Kayaks deberán tener tambuchos totalmente estancos en proa y popa, con tapas externas (sobre cubierta).

- Kayak Roll
Será obligatorio que en cada una de las tres (3) vueltas, en un sector especialmente delimitado, la embarcación con el palista se den vuelta, quedando completamente boca abajo (roll completo) volviendo a la posición normal de navegación practicando el auto rescate, o deberá reingresar a la embarcación por sus propios medios, no pudiendo recibir ayuda externa de ningún tipo ni de ninguna embarcación o personal. De todos modos, será advertido por un silbato si el roll no se realiza correctamente, caso contrario quedaría descalificado como también ante cualquier ayuda externa.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.