Lunes, 22 de Abril de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
LA PROXIMA TEMPORADA COMENZARA EN NOVIEMBRE
Viernes, 08 de febrero de 2019
Las playas seguirán habilitadas hasta abril, luego de la visita de más de 100.000 personas en enero
Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes ratificaron la extensión de la habilitación de los balnearios municipales. Mientras que los trabajos de sondeo del Observatorio Turístico continuarán y en algunos predios se ejecutaron obras

A poco más de dos meses de la habilitación de los balnearios municipales, desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes ratificaron la extensión de la temporada de verano hasta abril, tras la visita de 111.200 personas, de acuerdo a los datos arrojados por el informe de la Dirección de Observatorio Turístico de la Municipalidad.

Consultado sobre los números del Observatorio Turístico, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, dijo ayer a El Litoral que “es muy significativo, ante las lluvias y tormentas que se presentaron las dos primeras semanas y en comparación al año pasado, cuando recibimos un poco más de 80.000 personas durante enero”.

En lo que respecta al muestreo, comentó que “el personal trabaja en 3 turnos diferentes todos los días, recorre los predios y luego hace un promedio de los visitantes” y agregó que “ellos seguirán trabajando hasta que finalice la temporada que hemos extendido hasta abril y que el año que viene se iniciará en octubre”.

En lo respectivo a las mejoras que se fueron ejecutando en los diferentes balnearios, Brisco comentó que “hace cinco días aproximadamente se ha finalizado la conexión de la red cloacal de los sanitarios de las playas de costanera Sur. Y si bien son trabajos que no se ven, significan una gran mejora en materia de salubridad y servicio en beneficio de los vecinos de la ciudad”.

De acuerdo al informe, de las cinco playas habilitadas, la más concurrida fue Arazaty I, con 54.705 bañistas, seguida por Islas Malvinas I con 20.720; Arazaty II con 17.827; Molina Punta con 9.268, e Islas Malvinas II con 8.680 asistentes.

Además, el informe proporcionado por la Comuna capitalina destaca que el flujo de mayor concurrencia se registró en la segunda quincena del mes, teniendo en cuenta que en los primeros días de enero hubo muchos días de lluvias, tormentas o con cielo nublado y temperaturas por debajo de los valores estacionales.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.