Lunes, 22 de Abril de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EE.UU
Jueves, 07 de febrero de 2019
La Casa Blanca seduce a los mandos militares que apoyen a Guaidó
La Casa Blanca ensayó ayer un nuevo mecanismo para seducir a los altos mandos militares a que desconozcan el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, al asegurar que no aplicará sanciones

“EE. UU. considerará eximir de sanciones a todo militar de alto rango de Venezuela que defienda la democracia y reconozca al gobierno del presidente Guaidó. Si no, el circuito financiero internacional se cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!”, advirtió John Bolton, el consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump

Trump
“Estamos del lado del pueblo venezolano en su noble lucha por la libertad”, declaró el presidente Donald Trump durante el discurso anual del estado de la Unión. A continuación, el mandatario ha repetido lo que su Gobierno lleva recalcando desde que reconociera al presidente interino, Juan Guaidó:
“Condenamos la brutalidad del régimen de Maduro”.

Desde que comenzó la crisis en Venezuela, la Administración estadounidense llamó una y otra vez a Nicolás Maduro a dejar el poder, advirtiéndole que “todas las opciones están sobre la mesa” para restaurar la democracia en Venezuela.

Trump declaró que han sido “las políticas socialistas” impuestas por la dictadura bolivariana las que han convertido a la nación venezolana, que era una de las más ricas de Sudamérica, en “un Estado de pobreza y desesperación abyecta”.

Muchos legisladores de ambos colores del espectro político que asistían al discurso en la Cámara de Representantes se pusieron de pie al escuchar a Trump mencionar su reconocimiento a Juan Guaidó. Recordando que hace dos semanas Washington fue la primera capital en reconocer oficialmente al “Gobierno legítimo de Venezuela”, Trump ha utilizado el régimen de Maduro para referirse a quienes él considera socialistas radicales dentro de la política estadounidense (entre los rostros más reconocidos están Bernie Sanders o Elizabeth Warren).





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.