Jueves, 22 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EMERGENCIA HÍDRICA
Viernes, 18 de enero de 2019
Equipos de educación fortalecen la presencia del estado en el interior
Con asistencia de elementos de higiene para garantizar que las escuelas con familias albergadas estén limpias y en óptimas condiciones, talleres y actividades lúdico – recreativas y artísticas, la cartera educativa trabaja por los chaqueños damnificados por la emergencia hídrica
Mientras en la ciudad de Resistencia, los equipos técnicos y pedagógicos del Ministerio de Educación en conjunto con los de los demás organismos del Estado acompañan el regreso a sus hogares de las familias albergadas en las Escuelas, se refuerza la asistencia y se trabaja en las demás localidades del interior, que son quienes requieren asistencia en este momento.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda y una importante comitiva está acompañando las acciones en terreno que se realizan en Villa Ángela, Du Graty, Quitilipi, Sáenz Peña; Charata y las Breñas, así como también la coordinación logística y operativa de la asistencia en terreno.

“Somos un gran equipo, que se complementa y fortalece para poder asistir integralmente a nuestros hermanos chaqueños damnificados. Hoy nos toca ocuparnos del interior”, puntualizó Mosqueda.

La ministra destacó que “especialmente en las localidades del interior provincial, desde el Ministerio de Educación se entregaron elementos de limpieza para garantizar que los ambientes de las escuelas que cuentan con familias albergadas puedan encontrarse en óptimas condiciones”.

COMPROMISO RENOVADO

Este martes, los 5 equipos que iniciaron el trabajo en terreno en la jornada de ayer, continúan con la tarea de acompañar a las escuelas que tienen familias albergadas, con actividades lúdico - recreativas y artísticas.

Por otra parte, desde la tarde del domingo, se están realizando acciones de acompañamiento integral, además de la asistencia con mercadería, ropa y elemento de primera necesidad, con rondas de lectura y de diálogo sobre temáticas que hacen a la prevención, el cuidado del cuerpo y la promoción de derechos.

Los 5 equipos educativos alcanzan a escuelas que cuenta con familias evacuadas de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Villa Ángela, Du Graty, Quitilipi, Sáenz Peña; Charata y las Breñas.



“Estamos muy bien en las escuelas, pero queremos

que baje el agua para volver a nuestras casas”

Diana López, está albergada junto a su esposo y sus 5 hijos en la Escuela Primaria Nº 73 desde el sábado. Provienen del asentamiento Los Aromitos situado en el acceso a Resistencia y gracias a la colaboración de los equipos de la Línea 102 de Desarrollo Social, quienes articularon recursos para que los 7 integrantes de su familia, pueden estar albergados, asistidos y acompañados.

“Estamos muy bien, ya que en nuestra casa con el agua perdimos todo, los chicos se enfrían y levantan fiebre, así que tuvimos que salir y acá, que no hay humedad están bien”.

En la tarde del lunes durante un rato largo, Diana compartió con los niños evacuados en la Escuela 73 junto a unos profes que llegaron del Ministerio de Educación. “Fue muy entretenido para los chicos, porque compartimos cuentos, hablamos de los animales y realizamos actividades artísticas de dibujo y pintura, además de que los chicos hicieron aviones de papel, que ellos pintaron y se divirtieron un montón”.

“Agradezco mucho que nos propongan estas actividades que los hace entretener a los chicos, así como las visitas permanentes de tantas personas generosas. Pude vivir en carne propia la solidaridad de tantos hermanos chaqueños que nos ayudaron con la ropa, los pañales y la leche de mis gemelitas, que es una especial pero, a pesar de ello, nos ayudaron a conseguirla y eso en este momento es una doble felicidad”, concluyó Diana.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.