Lunes, 24 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PRESIDENCIA DEL CONCEJO, A TRAVÉS DE EQUIPO HÁBITAT
Lunes, 14 de enero de 2019
Refacción y construcción de la Capilla Sagrada Familia
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la capilla Sagrada Familia, ubicada en el barrio Carpincho Macho, donde se colabora con la mano de obra y el equipamiento, para la terminación de salones, baños, loza y espacio común de esta comunidad religiosa

Estos trabajos se suman a los que viene realizando Equipo Hábitat, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y los vecinos, para avanzar en obras que beneficien a la comunidad.

Martínez destacó la importancia de lograr concretar estos espacios donde se desarrollan actividades de esta comunidad” y anheló “en un fututo poder ayudar a que tengan su templo terminado”. Explicó que se trata de un proyecto muy ambicioso que se está logrando a través de un gran esfuerzo que lleva adelante esta comunidad. “Nosotros desde el Concejo Municipal, a través de Equipo Hábitat Obras en articulación con el Ministerio de Desarrollo Urbano, acompañamos esta tarea con la provisión de equipos, herramientas y de operarios. Los materiales los va gestionando la comunidad mediante su esfuerzo y el trabajo comunitario”, detalló.

“Estamos muy contentos, creemos que hay que fortalecer el trabajo de nuestras instituciones en esta etapa”, indicó el Titular del Legislativo Comunal y afirmó que se debe trabajar para que las instituciones religiosas, deportivas, y educativas, mejoren su prestación de servicio. “Porque estamos en momentos difíciles donde es muy importante la tarea que se llevan adelante desde la educación, la cultura, el deporte, y la religión”, sumó.

Y detalló que las obras comprenden la construcción de salones, del área comunitaria, se va a cambiar la cubierta y mejorar el tanque y los sanitarios. “El sueño de ellos es poder tener el templo propio y esperamos este año poder concretarlo”, marcó.

DETALLES DE LA OBRA
Erika Cáceres, de la Dirección de Obras barriales de la Subsecretaría de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano, contó que en esta obra trabajan con un grupo de 13 operarios. “Comenzamos con el levantamiento de paredes, se concretó mampostería y luego la colocación de vigas y columnas. Luego se construyó la loza”, informó. E indicó que se construirán cuatro salones en la parte de arriba, sanitarios, y luego se continuará con la iglesia.

“El proyecto es muy ambicioso en lo que respecta al volumen, hoy en día se encuentra construido la parte de salones y allí funciona hoy la capilla. En una segunda etapa se terminará la loza con escalera, y posteriormente los salones y sanitarios de arriba, al igual que la instalación eléctrica”, aportó.

“LA IDEA ES TRABAJAR ENTRE TODOS”

Teresa Gómez, catequista de la Sagrada Familia, agradeció la obra y contó: “La verdad que estamos muy contentos porque después de golpear varias puertas tuvimos ayuda. Hoy estamos teniendo ya los salones para la catequesis que tanto necesitábamos”, detalló y explicó que “es una comunidad que está creciendo mucho: “Tenemos como 40 chicos en la catequesis familiar, en confirmación y necesitábamos esta mano porque dábamos las clases en el patio y a los chicos como prioridad los atendíamos en el único salón que teníamos, con esto ya son tres salones y andaremos muy bien este año en la Catequesis que es nuestra prioridad”.

“Es el aporte de la comunidad de Sagrada Familia lo que permite que podamos avanzar porque con la ayuda de Gustavo y el aporte nuestro se pueden lograr cosas”, resaltó Marcelo Bieskibejuk, integrante de esta institución. Y detalló que hacen venta de pollos, empanadas y todo lo que se pueda para poder recaudar fondos. A lo que sumó: “Tratamos de colaborar entre todos, porque como Martínez nos dijo, la idea es trabajar entre todos en este momento difícil del país”, dijo y aseguró que “esta forma de hacerlo es muy buena”.

Edgardo Puljiz, también parte de esta comunidad religiosa, aportó: “Para nosotros es muy importante, agradecemos mucho a Teresa y Marcelo por la impronta y al Presidente del Concejo por el apoyo”. Detalló que pertenece al ministerio de canto de esta institución, y que se trabaja en conjunto siempre para poder juntar los fondos. “Como institución, la Sagrada Familia es muy importante porque cada vez se acercan más personas a ser parte y esta obra es fundamental para poder darles comodidad y poder catequizar”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.