Martes, 15 de Enero de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
CORRIENTES
Viernes, 11 de enero de 2019
La Cámara Federal de Apelaciones concedió prisión domiciliaria a un detenido para que cuide a su hijo
Los jueces Sotelo de Andreau, Spessot y Alonso, dictaron sentencia favorable al pedido de arresto domiciliario de un privado de libertad que es padre de un niño con leucemia. Se implementará el sistema de monitoreo electrónico

Luego de una audiencia oral con presencia del Delegado de la Región NEA, Antonio Nicolás Cabrera, los asesores Marcelo Heredia y Juan de la Cruz Gómez Benítez, del Defensor Público Coadyuvante José Benítez, la Asesora de Menores Lara Leguizamón y el Fiscal General Federal Carlos Schaefer, la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Corrientes concedió la prisión domiciliaria previa implementación del dispositivo de monitoreo electrónico a J.R.A., que había sido rechazada por el Juez de primera instancia. La sentencia fue dictada el día 28 de Diciembre de 2018.

El detenido había presentado un pedido de prisión domiciliaria ya que uno de sus hijos padece una enfermedad que requiere cuidados intensivos. Además, se encontraba detenido a más de 1000 km del núcleo familiar, lo que constituye una violación a su derecho a preservar sus vínculos afectivos.

El detenido manifestó que solicita tal medida a los fines de poder ayudar a su familia en razón de que es el único sostén económico y que trabajaría desde el domicilio.

La Cámara Federal tomó en cuenta el Interés Superior del Niño ya que el hijo mayor del imputado padece leucemia mieloide crónica en fase acelerada y se encuentra bajo tratamiento médico oncológico, en tanto el otro hijo se encuentra atravesando un período de crisis debido a la situación familiar. De esta manera se busca que el padre pueda asistir en su hogar al hijo menor mientras que la madre se ocupa de darle asistencia y tratamiento al primogénito.

Finalmente, en la resolución judicial se dispuso que la Gendarmería Nacional Argentina, mientras se lleven adelante todas las diligencias para su implementación, se ocupara de la elaboración de un informe cada quince días sobre el cumplimiento de la prisión domiciliaria, como así también del seguimiento y control de la situación de salud de los menores y de su padre.








 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.