Martes, 15 de Enero de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PRESOS POLÍTICOS EN LA PROVINCIA
Jueves, 10 de enero de 2019
Municipales y movimientos sociales marcharon por los presos políticos
Como cada jueves, trabajadores municipales autococonvocados y movimientos sociales, encabezados por Facundo Sampayo, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, realizaron la tradicional marcha pidiendo por la libertad de los "presos políticos en la provincia

"Más allá de la situación de los presos políticos también estamos reclamando por el aumento en general de las cosas, los tarifazos" comenzó diciendo Emerenciano.

También responsabilizó al poder político la situación de emergencia hídrica que está viviendo la provincia: "Se equivocaron en hacer obras grandes y dejaron inundada a toda la gente" consideró.

Incluso vaticinó que los afectados de la zona Sur van a estar "15 días bajo el agua, porque las obras que hicieron en la avenida Urquiza para eliminar la laguna de oxidación, la hicieron eliminando un terraplén que tenía como 4 kilómetros de largo y destruyeron la parte original por donde escurría el agua".

En esa línea aseguró que "tenemos la provincia con más presos políticos, con más pobres y con más inundados, todo producto de las políticas de gobierno, las lluvias no son extraordinarias, lo extraordinario es las cagadas que se mandan". dijo muy enojado.

Y volvió a pedir por los presos políticos "comenzando por Jacinto Sampayo y terminando con Milagro Sala, todos están presos sin el debido proceso".

Subjetividad increíble
El hijo de Jacinto Sampayo, Facundo, señaló que con el nuevo fallo de la Cámara Federal de Apelaciones los tres jueces demostraron que "poca importancia le dieron a lo que había dictaminado la Cámara de Casación, argumentando cuestiones que dan risa, con una subjetividad increíble en sus fallos como cuando dicen que Sampayo detenta poder por las movilizaciones que nosotros encabezamos y que son autoconvocadas y que por eso debe seguir preso, esto es inusitado y deben dar más explicaciones, esta es una actitud corporativa que hace un daño enorme a la sociedad, justo cuando necesitamos que la justicia se mantenga pura y coherente".




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.