Lunes, 24 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
MOVILIZACION CON ANTORCHAS.CONTRA LOS TARIFAZOS
Jueves, 10 de enero de 2019
Intendentes y gremialistas marcharán al Congreso
Las protestas se replicarán todos los jueves de enero y febrero en distintos puntos del país. Además se suman organizaciones, pymes y cooperativas

Intendentes kirchneristas, organizaciones pymes, agrupaciones políticas y gremiales se sumaron a la marcha de antorchas convocada para hoy por las dos CTA y el Frente Gremial de Pablo Moyano contra el nuevo aumento de tarifas.

La movilización fue convocada la semana pasada como parte de un plan de acción que incluye también la presentación de acciones judiciales y penales contra los aumentos.
Las protestas se replicarán todos los jueves de enero y febrero en distintos puntos del país.

Entre los convocantes se encuentran los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

Jorge Ferraresi, jefe comunal de Avellaneda y dirigente que integra la mesa chica del armado electoral de Cristina Kirchner, también llamó a movilizarse contra el “Gobierno” que “sólo se preocupa en garantizar la rentabilidad de los empresarios”.

“Para pagar la deuda que fugaron sus amigos Macri le pasó el costo de los subsidios a los servicios a Vidal y ella, también a pedido del FMI, lo cargó a los ciudadanos a través de los municipios. La gente no podrá pagar el gas, la luz y el transporte”, tuiteó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, de La Matanza, y llamó a marchar.

Días atrás, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, cuestionó duramente las fuertes subas de tarifas y transporte. “Para la mayoría de los argentinos, en este verano, solo habrá olas de aumentos”, afirmó .

En tanto, los sectores que aglutinan a cooperativas de trabajo, pequeñas y medianas empresas a quienes los aumentos afecta fuertemente, también se sumaron.

“Las pymes no soportan más tarifazos”, reza la convocatoria de Apyme, cuyos representantes concentrarán en Hipólito Yrigoyen y Lima a las 10. No será la única del sector, también la organización “Pymes e Independientes” también aportarán una columna en la marcha junto a cooperativas y dirigentes de clubes de barrio.

La convocatoria es para concentrar desde las 18 horas en avenida 9 de Julio y avenida de Mayo, y luego movilizarse con antorchas y velas al Congreso de la Nación. Las próximas manifestaciones se realizarán el 17 de enero en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza, mientras que las previstas para los jueves de febrero aún no tienen confirmadas la fecha ni el lugar.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.