Lunes, 24 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
BRASIL
Miércoles, 09 de enero de 2019
Se diluye la idea de instalar una base militar de EEUU
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, resolvió dejar sin efecto el proyecto de instalar una base militar estadounidense en el país, como había ofrecido la semana pasada al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo

El gobierno de Brasil admitió este martes públicamente que perdió fuerza la fugaz idea de autorizar la instalación de una base militar de Estados Unidos en su territorio, una posibilidad que según la prensa local produce “urticaria” a los generales del gigante sudamericano.

“No veo cuál sería el motivo de instalar una base como esa”, declaró el ministro de Defensa de Brasil, el general retirado Fernando Azevedo e Silva, en una declaración publicada hoy en el diario Valor Económico.

El domingo pasado, el diario O Estado de Sao Paulo publicó declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien reveló que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le ofreció a su país instalar una base militar en territorio brasileño.

La relación de Estados Unidos y Brasil en cifras

•Estados Unidos tiene más de 800 bases en unos 80 países, pero ninguna activa en América del Sur.

•Dos de cada tres brasileños se manifestaron contrarios a una política externa en la cual Estados Unidos tenga prioridad, como ha indicado el presidente electo, Jair Bolsonaro, según una encuesta publicada en diciembre por Folha.

•El 66% de los brasileños no están de acuerdo en el rumbo anunciado por Bolsonaro y el canciller designado, Ernesto Araújo, quien en sus escritos recientes considera al presidente estadounidense, Donald Trump el "salvador de Occidente" frente al globalismo y al "marxismo cultural", según la misma encuesta.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.