Sábado, 19 de Enero de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
MEXICO
Miércoles, 09 de enero de 2019
Frenarán el ingreso masivo de caravanas de migrantes
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó este martes que no se repetirá el paso de caravanas como las que avanzaron por México hacia la frontera con Estados Unidos en octubre y noviembre pasado

El flamante gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador informó este martes que frenará el paso masivo de futuras caravanas de migrantes, como las que avanzaron por el país y hacia la frontera con Estados Unidos en octubre y noviembre pasado, y como la que ya fue anunciada para la semana que viene.

La ministra del Interior mexicana, Olga Sánchez, adelantó que el gobierno está "tomando medidas" para evitar que la próxima caravana de migrantes centroamericanos "dé un portazo" -sobrepase la valla fronteriza que divide el territorio con Guatemala- e ingrese en masa al país.

El 12 de octubre pasado, un grupo de migrantes hondureños comenzó a caminar por la ruta con destino a la frontera norte mexicana con Estados Unidos. Se autodefinieron como una caravana y, ante su avance ininterrumpido, otros tres contingentes de centroamericanos iniciaron el mismo camino.

En el momento de mayor concentración, llegaron a ser casi 10.000. Sin embargo, una vez dentro de México, se dividieron, muchos decidieron pedir asilo político en ese país y otros retornaron a Centroamérica.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.