Sábado, 19 de Enero de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
FESTIVAL DE FOLKLORE DE COSQUÍN
Lunes, 07 de enero de 2019
Destino Chaco desplegará su identidad y oferta cultural en Cosquín
El Instituto de Turismo del Chaco, a través de su presidenta Mora Dicembrino, participó en el lanzamiento realizado por el Intendente de la Leonesa José Carbajal sobre la Casa del Chaco en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín

En la nueva edición del Festival Nacional del Folklore de Cosquín, que se realizará del 26 de enero al 3 de febrero, la Casa del Chaco en Córdoba representará la identidad chaqueña del 28 al 30 de enero con su música, la degustación de su gastronomía, sus servicios y el despliegue de los Colores de Carnaval que representan el verano en la provincia para posicionar el destino y todas las comodidades que se ofrecen para el turismo.

En el lanzamiento, encabezado por el intendente de la Leonesa José Carbajal, estuvieron presentes la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino además el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, el vocal del Instituto de Cultura Ariel Bottini y la presidenta del Concejo Deliberante de La Leonesa Elda Insaurralde.

La cuna del folklore de nuestro país que alberga a los mejores representantes musicales será el receptor de productos de emprendedores de chaqueños como el Paku Arrocero, alimentos envasados y otros sabores que manifiestan la exquisitez de los sabores gastronómicos chaqueños.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino se refirió a la acción que se llevará a cabo de esta manera: “La mirada nacional está puesta en las noches de Cosquín así que la casa de Chaco en Cosquín será una muy buena oportunidad para el despliegue de las maravillas del Chaco, a través de su música, historia y los colores del carnaval. Una gran propuesta del Gobernador de llevar un pedacito del Chaco a Córdoba”.

Así mismo expresó que es una excelente oportunidad de promocionar los carnavales que se desarrollarán en 44 localidades de la provincia, y que el cronograma completo al igual que todas las actividades veraniegas pueden consultarse en la página www.verano.chaco.gob.ar.


“Vamos a ofertar la marca Chaco en todo el país y Latinoamérica”

Por su parte el Intendente José Carbajal señaló: “Vamos a ofertar la marca del Chaco en todo el país y en todo Latinoamérica en este evento, donde estaremos mostrando todas las fiestas y actividades que se desarrollan en la provincia, en el afán de generar más trabajo, y profundizar el desempeño que viene realizando el Instituto de Turismo ”, aludiendo al constante desempeño en pos del posicionamiento del destino.

La organización de la Casa será gerenciada por el intendente de la Leonesa, quien señaló que la gastronomía estará a cargo de la firma Teko, empresa dedicada a la comercialización de Pacú arrocero, siendo un espacio abierto para la comercialización y promoción de servicios y productos chaqueños.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.