Lunes, 24 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
Emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Viernes, 14 de diciembre de 2018
El Municipio en alerta ante el pronóstico de abundantes lluvias previstas para este sábado
Ante un nuevo alerta por lluvias emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Municipio de Resistencia activó este viernes por la tarde el protocolo de emergencia para atender las urgencias que puedan presentarse.

El informe emitido prevé también ráfagas, abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo, por lo que el Municipio estableció ante este panorama que trabajadores de distintas áreas se verán destinados a brindar asistencia a la población. Además, desplegará para la ocasión equipamiento y herramientas correspondientes.

Se informa que los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos directores de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.


El Municipio desplegó cuadrillas en diferentes puntos de la ciudad para paliar las fuertes tormentas

El Municipio de Resistencia mantiene activo el protocolo de emergencia como consecuencia de las abundantes lluvias y fuertes ráfagas de viento que se registraron en la ciudad durante la mañana de hoy. "Hasta las 12 se registraron 90 milímetros caídos, lo que significa un volumen importante de agua en poco tiempo lo que genera trastornos en cualquier ciudad", informó el secretario de Ambiente Bernardo Voloj.

El funcionario explicó que se registraron inconvenientes en diferentes puntos de la ciudad y que el escenario plantea la posibilidad de que las precipitaciones continúen, con menor intensidad, durante lo que queda del día. "Si bien se activaron los protocolos de emergencia hídrica, la lluvia fue mucho mayor de la que estaba prevista a lo que se sumaron fuertes ráfagas de viento", mencionó.

Y por otro lado agregó que hay operativos municipales de cuadrillas y equipos afectados para solucionar de la forma más inmediata cualquier inconvenientes que tengan los vecinos.

Se recuerda a los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos directos de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.







Equipos municipales realizaron múltiples trabajos después de la tormenta



El Municipio de Resistencia desplegó numerosos operativos para solucionar los inconvenientes causados por las últimas lluvias que se registraron sobre la ciudad de Resistencia. Una vez activados los protocolos de emergencia hídrica las cuadrillas y equipos afectados recorrieron la ciudad para solucionar de la forma más rápida los problemas ocasionados por la contingencia hídrica.

El subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Núñez señaló que la tormenta dejo en la ciudad unos 15 árboles caídos además de un poste de alumbrado público derribado por las ráfagas de viento.

El funcionario aseguró que según el pluviómetro municipal se registro unos 88 milímetros en total caídos en un corto periodo de tiempo. Cabe destacar que de esos 88 mm, 66 mm cayeron en un período de solo 45 minutos, provocando anegamientos importantes en algunos puntos críticos de la ciudad.

Núñez adelanto que esta situación ( los anegamientos en sectores críticos de la ciudad) se va a seguir generando por el déficit estructural que tiene la ciudad de Resistencia. “El problema tiene que ver con este déficit estructural de la ciudad, que de a poco comenzó a mejorar con la gestión de Capitanich; pero aun no puede ser solucionado. Las obras necesarias para ello exceden a una gestión de gobierno y además ninguna ciudad, por si sola, puede solventar el financiamiento necesario para las obras estructurales que pongan fin al problema de los anegamientos”, dijo el funcionario municipal.

Las diferentes áreas del municipio trabajaron de manera permanente durante y después de la tormenta realizando desobstrucción de desagües y bocas de tormenta, limpieza de alcantarillas, recolección de restos verdes y retiro de árboles caídos.

Desde el área de Emergencia y Defensa Civil señalaron que se recibieron unos 28 pedidos varios de vecinos a los números de emergencia ante los cuales los equipos operativos del municipio dieron inmediata atención. Se recuerda a los vecinos ante inconvenientes producidos por las contingencias climáticas podrán comunicarse a los teléfonos directos de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.