Viernes, 22 de Marzo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
"ES UN RECONOCIMIENTO AL PERSONAL, QUE TRABAJA PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES DEL ESTADO"
Viernes, 14 de diciembre de 2018
Peppo inauguró las refacciones de la planta alta de la Fiscalía de Estado
El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana las refacciones de la planta alta de la Fiscalía de Estado, oportunidad en la que distinguió al personal por el trabajo realizado en esta dependencia estatal. Durante el acto, que se llevó a cabo en la vereda de las oficinas sito en Irigoyen 236, además se descubrió una placa donde se destaca el otorgamiento de autonomía de la Dirección de Administración.

“Quiero reivindicar el rol de esta Fiscalía, a la gente que trabaja aquí. Esto es un reconocimiento al personal que trabaja para la defensa de los intereses del Estado”, expresó el mandatario.

Las obras inauguradas, incluyeron las refacciones y trabajos de pintura en la planta alta del edificio. Además se incorporaron equipos de aire acondicionado para los distintos ambientes, se habilitó el SUM que será destinado a reuniones y capacitaciones. “Quiero reivindicar la tarea, el esfuerzo y sacrificio de esta Fiscalía, que trabajó arduamente durante todos estos años y por la que estamos trabajando, mejorando sus condiciones edilicias, incorporando la modernización en todos estos procesos de trabajo”, celebró el gobernador.

Sobre la labor de la Fiscalía, Peppo destacó los trabajos de este ente en la toma de posesión del Parque del Impenetrable (Ex estancia La Fidelidad); convenio con trabajadores judiciales; convenio con trabajadores del Tribunal de cuentas y convenio con la caja complementaria de Previsión para la Actividad Docente. “En todas estas acciones, hubo un rol preponderante de la Fiscalía de Estado, porque en el caso de la posesión del Parque del Impenetrable, los tiempos apremiaban y había recursos que estaban disponibles a nivel nacional y que si no se cumplían con esos trámites, se perdían los mismos y en este caso, la Fiscalía hizo lo imposible y hoy contamos con un Parque Nacional en pleno desarrollo”, recordó.

En esta misma línea y sobre los juicios al Poder Judicial, Peppo aclamó la existencia de 1160 convenios pagados por $1.308.275.028,18; 21 convenios esperando sus firmas correspondientes en escribanía y 20 convenios iniciando sus trámites correspondientes. Por último, y sobre el otorgamiento de autonomía de la Dirección de Administración por la Ley N° 7935 Decreto N° 2790/16 Peppo agregó: “Desde el rango constitucional, entiendo la madurez política, y la necesidad de tener la plena autarquía fue que acompañamos con esta ley”.

Acompañaron al gobernador, la secretaria general de Gobierno y Coordinación, María Elina Serrano; la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta; el fiscal de Estado, Luis Meza, y demás autoridades provinciales.

Independencia, comodidad e información

Meza agradeció al gobernador por las refacciones: “Nos dan la posibilidad de superarnos y poder defender con mayor capacidad y comodidad los intereses del Estado, que son el bien común”, expresó. Comentó que las obras fueron realizadas con tratamos de manejarnos con recursos humanos propios y aseguró que se priorizo los integrantes de la fiscalía pueda trabajar con comodidad.

Además resaltó la importancia de haber obtenido la autonomía: “Esto hace que la democracia pueda funcionar en plenitud porque tener la independencia total genera que no haya ni un tipo de injerencia”, explicó y agradeció tanto al poder Ejecutivo como a los diputados que aprobaron la Ley.

Por otro lado el Fiscal comentó que se equipó con nuevos sistemas a la fiscalía. “La sistematización generará ahorró de energía humana, orden, prolijidad y mejor información que es elemental para la defensa en los litigios”, consideró. Destacó el trabajo realizado por ECOM, el cual fue eficaz y rápido, instalando el sistema más moderno existente.



Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/static/n/54174



Cuesta: “Hay que acompañar al organismo que resguarda los bienes de todos los chaqueños”

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompañó este viernes al gobernador Domingo Peppo y al fiscal Luis Meza en la inauguración de las refacciones y ampliación de las instalaciones de la Fiscalía de Estado del Chaco, ubicada en Yrigoyen 236 de Resistencia. En ese marco, la titular del Legislativo recibió, por parte de la institución, un reconocimiento por la sanción de la Ley N° 7935 que estableció la autonomía funcional de la Dirección de Administración de este organismo.

Este órgano de control interno tiene a su cargo la defensa del patrimonio de la provincia y el control de la legalidad administrativa del Estado, siendo parte legítima en todos los juicios donde se controviertan intereses o bienes del Estado provincial.

En este sentido, Cuesta destacó la función de la Fiscalía de Estado y resaltó el acompañamiento al organismo que resguarda los bienes de todos los chaqueños. “En esta entidad se manejan muchos expedientes y juicios, por eso es importante para los trabajadores contar con un espacio físico para mejorar las condiciones en que se desempeñan laboralmente”, sostuvo.

Manifestó por otro el papel protagónico que tiene el Poder Legislativo con el acompañamiento constante de todos los diputados para continuar brindando la autonomía necesaria para la defensa del Estado provincial. Remarcando finalmente que “es un organismo independiente que tiene que velar por los bienes del Estado sin la influencia de otros poderes”.

Por su parte, el fiscal de Estado Luis Meza agradeció el acompañamiento del gobernador y de la presidenta de la Legislatura. “La Fiscalía de Estado debe ser una institución independiente, es por esto que quiero agradecer el aporte democrático del primer mandatario y los diputados que, mediante la sanción de la Ley Nº 7935, nos otorgó la autonomía absoluta”, afirmó.








 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.