Lunes, 24 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
Abogados ofrecerán patrocinio jurídico gratuito
Martes, 11 de diciembre de 2018
Entregarán dispositivos de pánico para protección a víctimas de violencia de género
El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rolando Toledo, y el ministro de Seguridad Pública de la provincia del Chaco, Carlos Barsesa, firmaron un convenio y protocolo de actuación conjunta para ratificar la finalidad de la implementación y entrega de los dispositivos de pánico y de protección a las víctimas de violencia de género.

De esta manera se cumple con lo previsto en el convenio de cooperación, intercambio y asistencia técnica rubricado el 26 de noviembre de 2014 entre el Poder Judicial, el Ministerio Público Fiscal y el Poder Ejecutivo, a través del entonces Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

A partir de la firma del convenio, el Ministerio de Seguridad Pública del Chaco, pone a disposición del Poder Judicial dispositivos de pánico que se distribuirán de acuerdo a los requerimientos que surjan del Superior Tribunal de Justicia y del Ministerio Público Fiscal, a pedido de jueces y fiscales de investigación.

A los fines de la implementación, entrega y seguimiento de los dispositivos son provistos por la empresa ECOM Chaco, por lo cual se suscribió un anexo al protocolo para articular de manera integral y establecer el procedimiento a seguir por los organismos involucrados.

Los botones de pánico son “tipo trackers”: dispositivos provistos de localizadores con un pulsador de alerta (botón SOS) y funciones de telefonía móvil para comunicarse con la central de alarmas fijas. Cuando la víctima se encuentre en situación de gravedad, presionando el pulsador SOS del dispositivo enviará una señal de alerta a la vez que inicia un llamado telefónico.


Abogados ofrecerán patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género

Este lunes 10 de diciembre, en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en un acto encabezado por el presidente Rolando Ignacio Toledo se adhirió a la implementación de un acta firmada entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (JuFeJus) de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El mismo permitirá ofrecer patrocinio jurídico gratuito del Cuerpo de Abogadas y Abogados para víctimas de violencia de género, en el marco de la ley Nº 27.210.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.