Lunes, 24 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EQUIPO HÁBITAT
Martes, 11 de diciembre de 2018
Martínez supervisó trabajos de pintura y limpieza en la escuela especial N° 2
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó los trabajos que realiza Equipo Hábitat en la Escuela de Educación Especial N° 2 “Telma Reca”, mediante un esfuerzo compartido, donde la entidad aporta los materiales y este programa la mano de obra. Se realizan trabajos de pintura, limpieza y desmalezado. Durante el año, mediante esta metodología, se colaboró concretando diversas obras en 38 instituciones educativas

Durante la visita a esta escuela, ubicada en la zona Suroeste de la ciudad, Martínez resaltó el trabajo que viene desarrollando Equipo Hábitat y recordó que se trata de un programa que nació a partir de un convenio gestionado con Gobernador provincial y el Intendente de Resistencia, para que luego de las Audiencias Públicas del Concejo y de las Sesiones en los Barrios, se puedan articular acciones para mejorar la calidad de vida de los barrios. “Se creó Equipo Hábitat con distintos frentes de trabajo como el de Desmalezamiento que, durante el año, atiende 212 establecimientos, con tres a cinco visitas a cada uno de ellos, cortando el pasto, limpiando los tanques, patios, canaletas”, indicó el Titular del Legislativo comunal. Y sumó que en lo que hace a pintura y arreglos, esta es una de las 38 escuelas intervenidas en 2018.

“Estamos muy contentos, porque esta escuela que el año que viene cumple 50 años, presta un gran servicio a nuestra comunidad, siendo la única entidad educativa que cuenta con las instalaciones y logística para la capacitación laboral de las personas con discapacidad”, afirmó.

"MUY CONTENTOS Y CONFORMES CON LO QUE ESTÁ REALIZANDO EQUIPO HÁBITAT EN LA INSTITUCIÓN"

La directora de la entidad, Gladys Romero, agradeció el trabajo y dijo: “Estamos muy contentos y conformes por todo lo que está realizando Equipo Hábitat en la institución, acompañándonos en todo lo que sea pintura, limpieza de canaletas, desmalezamiento. Felices porque estamos dejando en condiciones nuestra casa para recibir y festejar como se merece 50 años de labor en la educación especial”. Recordó que trabajan “por y para la inclusión” y remarcó: “Realmente esto es un paso enorme, actualmente cerramos el año con 111 alumnos y también trabajamos con procesos de inclusión con escuelas del radio, que son de nivel inicial, primario, secundario, BLA, EPA. Y de formación laboral, con la que articulamos para que las personas con discapacidad puedan concluir su trayectoria en la formación integral”.

TRABAJO ARTICULADO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO

Marcos Pereyra, de la Dirección de Obra del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, brindó las especificaciones técnicas del trabajo que se desarrolla en esta institución: “Realizamos alrededor de 2000 metros cuadrados de pintura en lo que comprende fachada, patio interno y hall de ingreso del edificio. Además de la limpieza de canaletas de la escuela, retirando alrededor de tres camionadas de desechos”. Sumó además que se concretó la poda de árboles y desmalezado de la institución”.

El trabajo en este sector se desarrolla hace un mes, con una proyección de trabajo de 60 días, para pintar además la cocina y aulas de esta escuela. Se trabaja con un plantel permanente de 20 personas.

El coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, celebró poder concretar estos trabajos que contribuyen al funcionamiento de las instituciones y posibilitan, como en este caso, un espacio confortable para los chicos que pasan muchas horas en la escuela.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.