Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
JUSTICIA POR LUCIA
Martes, 04 de diciembre de 2018
ATE Chaco convoca al segundo paro nacional de identidades femeninas y diversas
Este miércoles 5 de diciembre con movilización al Superior Tribunal de Justicia y Casa de Gobierno

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Chaco se suma a la jornada nacional contra la injusticia patriarcal y convoca este miércoles 5 de diciembre a un paro por 24 horas de identidades femeninas y diversas en el ámbito de la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal, entes autárquicos y descentralizados.
La jornada de protesta “Justicia por Lucía: Fue femicidio”, se realizará con manifestación, sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas en los servicios esenciales.

Como lo resolvió la asamblea ampliada realizada este lunes en la sede sindical junto con otras organizaciones y sindicatos, la convocatoria será a partir de las 9.30 en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y 9 de Julio para marchar hasta Casa de Gobierno, pasando por el pasando por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) donde se realizará una sentada pacífica contra el accionar del poder judicial patriarcal que juzga y condena a las mujeres, mientras absuelve a sus agresores y femicidas. La movilización finalizará con un acto en Casa de Gobierno.

De manera se manifiesta el total repudio a la sentencia de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 que absolvió a los feminicidas de Lucía Pérez, drogada, violada y salvajemente asesinada. Los acusados Matías Farías y Pablo Offidani sólo fueron condenados por venderle droga, mientras que Alejandro Maciel, quedó absuelto de la acusación de encubrimiento.

Por ello exigimos la revisión del fallo y el jury para los jueces misóginos. Fue feminicidio porque hay un Estado ausente, que no implementa ninguna política para proteger a las identidades femeninas de violadores y femicidas. Fue feminicidio porque hay un Estado ausente que no implementa ninguna política de contención a las pibas y pibes contra el mercado de la drogadicción.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.