Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
ACUERDO. PARA PROMOVER INVERSIONES
Martes, 04 de diciembre de 2018
Gran Bretaña designó a un enviado comercial en la Argentina
A raíz del resultado de la reunión bilateral que mantuvo el fin de semana Mauricio Macri con la primera ministra Theresa May, el Reino Unido designó a un “enviado comercial” en Buenos Aires para promover las inversiones y avanzar con las negociaciones por un acuerdo de libre comercio entre Gran Bretaña y la Argentina

Por medio de una resolución de May, se nombró a Mark Menzies como “enviado comercial” en la Argentina. Hasta ahora este miembro de la Cámara de los Comunes que tiene buen diálogo con el jefe de Gabinete Marcos Peña, era miembro del Parlamento británico desde 2010 en representación de Fylde, en Lancanshire.

Encabeza el Grupo Parlamentario Multipartidario Británico-Argentino e integra los comités de Finanzas y de Desarrollo Internacional. Es también enviado comercial para Chile, Colombia y Perú.

Según un comunicado de la embajada británica en la Argentina, el programa de enviados comerciales fue creado en 2012 y ya cuenta con una red de 32 parlamentarios escogidos por la primera ministra para cubrir 64 mercados. Desde su puesto en el Reino Unido, los enviados comerciales trabajan para desarrollar el comercio con aquellos mercados emergentes en los cuales se han identificado oportunidades de inversión.

Se trata de un programa voluntario y ad honorem, que integra en la red de enviados comerciales a parlamentarios de distintos partidos políticos, para apoyar los objetivos de comercio e inversión del Reino Unido en los mercados globales.

Según fuentes diplomáticas argentinas y británicas, fue lo que se habló durante la reunión de Macri y May el sábado pasado en Buenos Aires durante la cumbre del G20.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.