Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
"SEGUIMOS CUMPLIENDO CON EL COMPROMISO DE MEJORAR LA SEGURIDAD"
Miércoles, 07 de noviembre de 2018
Peppo entregó nuevos vehículos y equipamiento para la Policía y Bomberos de San Martín
Acompañado por el intendente Aldo Leiva y el ministro Carlos Barsesa, el Gobernador reiteró que la seguridad de los chaqueños es una prioridad de gestión que ya lleva invertidos cerca de mil millones de pesos en capacitación, infraestructura y equipamiento en toda la provincia.



En el marco del plan provincial de mejoramiento de la Seguridad, el gobernador Domingo Peppo entregó este martes en General San Martín nuevos vehículos y equipamiento para la Policía y el Departamento de Bomberos. En la oportunidad también se firmó un acta de inicio de obra para la construcción de dos jardines de infantes en esa ciudad.
“El compromiso que asumimos de trabajar para mejorar la seguridad de los chaqueños lo seguimos cumpliendo” aseguró el gobernador en la jornada en que se entregaron vehículos (6 motos y una camioneta Toyota) a la Policía y se constató el estado de las obras de la Unidad Regionaly del sistema de videovigilancia y 911 en esa localidad.

El mandatario entregó también en la ocasión una autobomba forestal al Departamento de Bomberos local, en el marco de un Plan del Ministerio de Seguridad de la Nación, además de uniformes específicos para ser utilizados en caso de incendios forestales. Se trata de un vehículo de última tecnología que se suma a otros 4 similares que ya están funcionando en la provincia.

“Nuestra política en Seguridad se basa en tres ejes centrales”, recordó Peppo, y enumeró: “La capacitación y formación de agentes, el fortalecimiento de la infraestructura y la incorporación y mejoramiento del equipamiento”. En esa línea, hizo hincapié en los cerca de mil millones de pesos que ya lleva invertida la provincia en el proceso de mejorar la seguridad, llevando la flota de vehículos de Seguridad publica este año a 1053 unidades, 15 comisarías y destacamentos nuevos (más 5 a inaugurar), 8 mil integrantes de la fuerza en proceso de capacitación continua, ente otros factores de relevancia.

Previo al acto el mandatario junto al intendente local Aldo Leiva y el ministro de Seguridad de la Provincia Carlos Barsesa, recorrió el edificio en donde funcionará el sistema de videovigilancia y 911: “Queremos llegar a todas las localidades con este sistema internacional” dijo, y adelantó que antes de fin de mes se inaugurará esta dependencia. Peppo destacó los beneficios de este sistema al incorporar nueva tecnología para la seguridad de los ciudadanos: “Es muy importante como prevención y también para esclarecer casos a partir de esas imágenes”, dijo.

Asimismo, valoró la obra de la nueva sede de la Unidad Regional atiende 7 localidades y que aseguró cumple “un rol fundamental”.

Leiva: “Agradecemos el compromiso de esta gestión provincial”
El intendente de General San Martín, Aldo Leiva, destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial en cuestiones que atañen a la comunidad y valoró la entrega de elementos y obras realizadas para reforzar la seguridad de la localidad. Asimismo, afirmó que estas tareas se suman a las ya ejecutadas de ripio, electrificación rural, entrega de viviendas y obras en escuelas. “Con todo este trabajo y apoyo de la gestión provincial San Martín va a crecer y estar a la altura de otras comunidades chaqueñas”, refirió el intendente.

En cuanto a la instalación de cámaras de seguridad, el intendente remarcó: “A través de la video vigilancia podremos tener un control más efectivo en todo lo que tenga que ver con el delito”.

Leiva agradeció el compromiso del gobernador Domingo Peppo: “Agradecemos el compromiso que tiene no sólo con para con General San Martín sino para con todas las localidades del Chaco. Sabemos que la las políticas nacionales no pasan el mejor momento, pero la enorme vocación y compromiso del Gobernador y sus funcionarios permiten continuar apostando a que el Chaco siga creciendo y siendo tierra de oportunidades para cada uno de los habitantes de nuestra querida provincia”.

Barsesa: “Reforzar la seguridad es una decisión política”

El ministro Barsesa destacó “la decisión política del gobernado Domingo Peppo, de reforzar la seguridad pública, renovando el parque automotor de la Policía del Chaco y del departamento de Bomberos”.

Barsesa aseguró que el autobomba fue cedida por Nación y funcionará en todo el departamento de General San Martín. “Es alta tecnología, creemos que es un muy buen equipamiento y con esto tenemos todas las principales ciudades cubiertas”, señaló.

También, resaltó la entrega de un patrullero 0km y seis motos funcionarán el Cuerpo de Operaciones motorizadas (COM) de la Policía. “Estamos continuando con el compromiso del gobernador de trabajar en tres columnas fundamentales para la Policía equipamiento, infraestructura y capacitación del personal, es un esfuerzo muy grande que hace la provincia porque son vehiculas que rondan el millón de pesos”, sostuvo.

Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/static/n/53616





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.