Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Martes, 16 de octubre de 2018
Peppo: Buscamos darle herramientas al sector privado para que pueda desarrollarse
“Al sector privado hay que apoyarlo y valorarlo, por eso buscamos darle herramientas para que pueda desarrollarse”, expresó el primer mandatario.


El gobernador Domingo Peppo firmó, este martes, tres convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinados a financiar el proceso de exportación, capital de trabajo y equipamiento para pymes chaqueñas.

De esta manera la Provincia contará con 100 millones de pesos para instrumentar planes y programas para el desarrollo, con tasas y plazos accesibles. El objetivo es promover el desarrollo productivo y estimular el crecimiento de las economías regionales.

Para ello, a través del instrumento financiero del Consejo Federal de Inversiones, el Fondo Federal de Inversiones (FFI) asistirá crediticiamente a empresas productoras de bienes y servicios de comercialización en territorio nacional, como para aquellas que los exportan, fortaleciendo el desarrollo de las actividades productivas regionales.

El CFI dispondrá de la suma de hasta $ 70.000.000 destinados específicamente a las miro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia, que presenten proyectos que se canalicen dentro de la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva y de la Línea de Créditos para la Producción Regional Exportable.

El gobernador destacó la importancia de la distribución de los fondos de una manera federal para beneficiar a los diferentes sectores y aseguró que el objetivo es sostener la actividad privada. “Trabajamos para brindar herramientas que permitan generar expectativas de mejor consumo, mejor inversión, oportunidad de empleo para incentivar la actividad económica”, explicó.

De igual manera el “Programa de Eficiencia Energética” tendrá como objetivo la mejora de la competitividad empresarial logrando una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.

Convenio financiamiento producción

Del monto establecido, se asignará hasta $20.000.000 al programa de Mejoramiento genético mediante la incorporación de toros de calidad y sanidad garantizada, provenientes de cabañas registradas en el Chaco y la implementación de un plan sanitario orientado a mejorar el estado general de los rodeos y los índices de procreo. El programa incluirá el curso de capacitación, talleres de sensibilización territorial y la realización de los diagnósticos energéticos en las empresas.




Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/static/n/53358





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.