Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
APERTURA DE JORNADA
Viernes, 12 de octubre de 2018
Gobierno inició capacitaciones en defensa y protección civil a municipios
El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, participó esta mañana de la apertura de las Jornadas de Capacitación en Defensa y Protección Civil que se realizarán hasta mañana en la sede de Defensa Civil ubicado en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. Lo acompañó el subsecretario de Gobierno, José María Quirós y el director del organismo, Oscar Ferri

“El objetivo es estar preparados para las contingencias. Capacitados y coordinados entre el Gobierno provincial y los municipios. También la colaboración de intendentes y funcionarios del área es importante”, expresó Nievas al dirigirse a los participantes de la Jornada.

El titular de la cartera de Gobierno saludó y agradeció el aporte de la disertante Mónica Acosta, de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Nievas informó a los presentes: “hay una decisión del Gobernador Domingo Peppo de trabajar en este tipo de capacitaciones. Resguardar la vida y ser lo más ejecutivo posible en el accionar ante contingencias, es la premisa. Por eso este tipo de capacitaciones continuarán realizándose en toda la provincia”.

En este caso puntual la convocatoria fue para miembros de comunas del área Metropolitana y ribereña. “Se estudian los protocolos de acción de municipios y el de la Provincia para que todo este articulado. A lo que se suma recursos humanos, materiales y tecnología”, explicó Nievas.

Participaron los municipios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, La Leonesa, Puerto Tirol, Fontana, Puerto Bermejo, General Vedia, Las Palmas y Margarita Belén.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.