Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Jueves, 11 de octubre de 2018
En el Parterre de Avenida Piacentini arranca este sábado la 4° edición de Chaque el Jazz
El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, invita a toda la ciudadanía a ser parte de una nueva edición de Chaque el Jazz, que se realizará este sábado 20 de octubre, desde las 18, en el parterre de Av. Piacentini al 1.024. Con entrada libre y gratuita, en esta oportunidad se podrá disfrutar de la música del Trío Báez-Vera-Fritz; de Guau Trio y de la NEA Big Band con sus 14 músicos de Resistencia y Corrientes.


El programa, impulsado por la Presidencia del Legislativo Comunal, tiene como objetivo llevar este estilo de música a los barrios, para que la comunidad pueda acceder a un espectáculo como este. Además, esta edición de Chaque el Jazz acompañará la feria del club de emprendedores del Chaco, que van a estar exponiendo sus productos y desarrollándolos en vivo, frente al público.

Martínez agradeció la presencia y acompañamiento en este proyecto que se comparte junto a Pepo Bianucci y diversos músicos del jazz y destacó la “gran cantidad de talentos que hay en nuestro medio” de este género musical. Contó que el objetivo de esta iniciativa es “poder generar un espacio, de la misma manera que se impulsaron otros géneros musicales desde el Concejo Municipal de Resistencia, para que puedan tener ámbitos barriales, populares, académicos y de todos los niveles, para que realmente se pueda disfrutar de nuestra cultura”.

Resaltó la amplia convocatoria de los vecinos en las ediciones anteriores y agradeció a los músicos que se sumaron: “Esto nos estimula a continuar, en este caso, esta edición al ser un sábado de tarde, se propone un ambiente propicio para toda la familia, para compartir y escuchar muy buena música y además disfrutar de la feria de emprendedores y de un observatorio de pequeñas empresas que existe en la ciudad”. Invitó a los vecinos a ser parte de una tarde llena de jazz y compartir en comunidad.

Por su parte, Marcelo Tissembaunn, recordó que el programa arrancó con su primera edición en la plaza España donde “contó con un gran marco de público y se vivió una velada muy interesante”. Luego se realizó la segunda en el barrio UOM y la tercera edición en el Cine Teatro Obrero, todos conciertos con una gran convocatoria.

Y aclaró que en esta edición no habrá una sola banda sino tres: “Redoblamos la apuesta y esto se transformó en un festival, asi que los esperamos para disfrutar de un buen momento, una jornada para no perdérsela”.

Pepo Bianucci, también coordinador de Chaque el Jazz, aseguró que la última edición colmó todas las expectativas y que esperan superar esto con este cuarto encuentro: “El jazz es una música muy abierta y te da la posibilidad de tener varios grupos, venimos desparramando esta semilla pero es necesario contar con espacios para que se generen conciertos y que la gente escuche, por eso es de gran valor de Chaque el Jazz”.

Rubén Sosa, de la NEA Big Band, dijo que “la riqueza de los pueblos se mide no por sus bienes materiales, sino por su educación y cultura, por lo que para nosotros todo esto que está sucediendo va en esa dirección”. Y sumó: “Por eso estamos muy contentos y agradecidos con el Presidente del Concejo, porque nos parece muy auspicioso que nuestra clase política se ocupe de los artistas y de promover las expresiones culturales”. Instó a que “esto siga y que no quede en las buenas intenciones, porque todo esto es muy bueno para la ciudad, para la gente y queremos que sigan sucediendo estas cosas”.

Carlos Fritz celebró la iniciativa y afirmó que lo que hace es “devolver al género, al jazz, esta característica de música popular y universal”, algo que “a veces parece confinado a lugares cerrados, nocturnos, pero con esta iniciativa tenemos la posibilidad de hacerlo al aire libre y reunirnos con los vecinos”. Destacó y agradeció a Bianucci por ser, desde los músicos, el que promueve esta expresión artístico musical y resaltó a Resistencia como “un caldero donde constantemente se están concinando, generando propuestas artísticas”. Y afirmó que “la música es cultura, la cultura nos atraviesa y nos marca en cada aspecto de la vida, del sentir y del pensar, por lo que necesitamos continuar el camino que se logra por medio de esta acción, y abrirnos estos caminos”.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.